Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Atlético visitará Europa la próxima temporada (3-0)

Forlán anotó el tercero y casi se asegura la bota de oro europea
Redacción
sábado, 30 de mayo de 2009, 21:41 h (CET)
Los rojiblancos no necesitaron desplegar un gran juego para conseguir la cuarta posición ante un rival que salió algo entonado al principio pero que poco a poco se fue desentendiendo del partido.

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid:Leo Franco (1), Heitinga (1), Perea (1), Ujfalusi(1), Pernía (1); Assunçao (1), Raúl García (2), Maxi (1), Sinama (1), Agüero (2), Forlán (1)
0- Almería:Diego Alves (1), Mané (1), Pellerano (1), Akasiete (1), Bruno (1), Soriano (1), Irinei (1), Crusat (1), Piatti (1), Juanma Ortiz (1), Negredo (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Luís García (1) por Sinama (min.62), De las Cuevas (1) por Maxi (min.71), Camacho (-) por Forlán (min.87); en el Almería: Julio Álvarez (1) por Soriano (min.56), Nieto (1) por Juanma Ortiz (min.59), Ortiz (-) por Crusat (min.76)
Goles: 1-0 Agüero, min. 18, 2-0 Raúl García min. 26, 3-0 Forlán min. 49.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1). En los locales enseñó la amarilla a Assunçao (35´), Luís García (70´). En los visitantes amonestó a Negredo (64´).
Incidencias: 54.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La delantera rojiblanca
A pesar de jugarse la cuarta plaza, los colchoneros no estuvieron muy acertados en el juego, algo que salvaron gracias a las individualidades.
Lo peor: La falta de tensión del partido
Aunque el Atlético aspiraba a entrar en Champions, pronto se resolvió el enigma ante un rival que nada se jugaba.
El dato: 1000 partidos en el Calderón/El Atlético consigue la cuarta plaza/Bota de oro de Forlán
El mismo día que se cumplían 1000 partidos en el Calderón, los rojiblancos lo celebraron sellando su clasificación para la Champions y Forlán con la más que probable bota de oro.
Sergio Andrés/ Enviado al Calderón

¡Por fin! dirían muchos aficionados rojiblancos. Y es que la última jornada trajo consigo, al final, la clasificación rojiblanca para la Champions después de varios meses persiguiéndola. Además, la fiesta del Calderón tuvo un invitado de lujo, el Almería, que hizo lo mínimo para enturbiar la fiesta rojiblanca.

Algo que, viendo los primeros minutos, no parecía verdad, ya que el Almería había salido bien posicionado y teniendo los primeros ataques color andaluz. Los rojiblancos estaban jugando con el marcador, sabían que el empate les clasificaba directamente, de ahí que apenas asumieran riesgos.

El Atlético comenzaba a ver las orejas al lobo y por si acaso, el centro del campo rojiblanco empezó a carburar, fruto de ello llegó la primera ocasión clara de Agüero. Y a la siguiente, el mismo que había hecho la primera toma de contacto, la enchufó para dentro. El argentino recortó a uno, a otro y a cualquiera que le hubiera salido y batió a un indefenso Alves.

Con el marcador a favor y medio billete de Champions en el bolsillo, el equipo comenzaba a tocar algo más. Se habían despojado del poco miedo con el que habían salido y ahora disfrutaban de verdad. Y si mezclamos disfrute y poca tensión del rival sale como resultado el segundo gol de los colchoneros. Raúl García repitió, marcó la jornada pasada, y aumentó la ventaja del luminoso.

Las cosas estaban pasando como se preveían puesto que no se podía pedir más a un equipo que no se jugaba nada y que, en circunstancias normales, no iba a dar más de sí ante un rival motivado por entrar en la Champions. Los almerienses, con el marcador tan claro, bajaron los brazos limitándose a ver pasar el balón de un lado a otro entre los jugadores rojiblancos.

El Atlético ya no quería más y dejo de atacar la portería de Alves. El Almería lo aceptaba y no quiso saber nada más hasta la ocasión de Negredo en el descuento de la primera parte, pero que se quedó en intento gracias a un inoportuno resbalón del delantero madrileño.

El poco interés con el que se reanudó el partido tras la victoria clara de los colchoneros, se reactivó pronto con el gol de Forlán. El uruguayo encendía a la grada y de paso se acercaba a su trofeo particular de la bota de oro. Todo estaba vendido en el césped del Calderón, el tiempo que restaba de la segunda parte se empleaba para cambios y observar la gran fiesta que había en la grada rojiblanca.

Los jugadores, tanto colchoneros como almerienses, y la afición estaban contando los minutos que quedaban para terminar el encuentro. Unos para celebrarlo y otros para irse a casa a preparar la próxima temporada. El pitido del árbitro puso el cierre y bajó el telón del Calderón. El objetivo estaba cumplido y el año próximo, los rojiblancos tendrán otra oportunidad en Europa.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador del Atlético)

”El objetivo está cumplido". "Yo estoy muy tranquilo, no tengo prisa y a partir de ahora nos sentaremos para ver cuál es la situación"."A partir del lunes, hablaremos y veremos si seguimos o no. Cuando yo asumí el cargo estábamos muy lejos de ese sueño y poco a poco hemos ido trabajando y al final ha sido por méritos. Era un equipo que no estaba unido y ellos se han unido. Esa es la base del éxito".
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

“La tensión y la preocupación de lo que nos jugábamos lo conseguimos hace tres partidos. No es la misma tensión ni el equipo está tan enchufado. El equipo, al conseguir la meta, se ha relajado”.”Si le pasa a otros equipos, pues al Almería también".”Ahora, tendré una reunión con el presidente esta semana para la planificación de la próxima temporada”.”Mi contrato es por un año más y ya veremos en estos días”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris