Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Juli Gan   -   Sección:  

Se acabó lo que se daba

Pedro Miserachs
Pedro Miserachs
sábado, 30 de mayo de 2009, 00:37 h (CET)
Después del partidazo del miércoles, a la temporada sólo le falta por decidir si Atlético de Madrid o Villarreal acompañaran a los azulgranas, al Madrid y al Sevilla en la Champions League, si Valencia o Depor irán a la UEFA, y qué equipo pierde la categoría, junto con Recre y Numancia.

El descenso se juega en Sevilla, Gijón, Santander y Pamplona. El único equipo que si pierde desciende es el Osasuna, aunque creo que ante un Madrid sin ninguna motivación, los navarros sumarán seguro.

Especialmente caliente será el duelo del Ruiz de Lopera entre Betis y Valladolid. Los verdiblancos están un punto por encima del descenso, mientras que los pucelanos tienen 2 puntos. Aún perdiendo, ambos equipos pueden salvarse. En la misma situación están Sporting y Getafe, a quienes sólo la victoria les dejaría estar tranquilos, pero una derrota no significaría el descenso seguro. Delante tendrán a Recreativo y Racing respectivamente.

En la lucha por la Champions, el Atleti parece tener muchas papeletas para volver a repetir en la máxima competición europea de clubes. Con un inspiradísimo Forlán, los colchoneros sólo necesitan un punto ante el Almería para asegurarse el cuarto puesto. El Villarreal visita a un Mallorca que intentará despedirse de su afición venciendo a otro de los gallitos de la categoría, después de ganar a Barça y Madrid en las dos últimas jornadas.

La UEFA tiene inmersos a dos equipos. El Valencia que recibe al Athletic de Bilbao, un rival a priori fácil. El Depor, recibirá a un Barcelona, que con todo ganado, y resacoso de celebraciones, seguramente no opondrá mucha resistencia al equipo gallego, que tiene que ganar y esperar un pinchazo ché.

Esto se acaba señores, hasta finales de agosto no vuelve la Liga. Pero antes, la Copa Confederaciones, la pretemporada, los fichajes de Florentino… No nos aburriremos este verano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris