Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Pedro Miserachs

Pedro Miserachs
Últimos textos publicados
Galacticismo
Pedro Miserachs
Viendo el equipo que está construyendo el Madrid, realmente apetece que comience la pretemporada ya, para que entre en acción un ataque que como poco estará formado por Robben por la izquierda, Kaka’ en la mediapunta, CR9 en la derecha y Benzema de delantero centro.

Y digo como poco, porque el Madrid tiene de momento a un Huntelaar y un Van Nistelrooj que aseguran muchos goles, un Higuaín que ha demostrado que si se le dan minutos puede ser decisivo y un Raúl que a ver quien le jubila.

Pero es que además, seguro que quedan delanteros por llegar. Sin ir más lejos, nada más anunciar el fichaje de Benzema, ya se publicaba que el Madrid iba a por Silva. Y Ribery que dice que solo saldrá del Bayern para ir al Madrid. ¿Se imaginan un ataque con tantas buenas opciones? ¿Una línea de medias puntas con Ribery, Kaka’ y Cristiano Ronaldo? Sería increíble.

Además el mediocampo, si llega Xabi Alonso, quedaría bien complementado con Lass. Lo único que siembra dudas es como siempre la defensa madrileña. Falta algo ahí. Pepe y Albiol en el centro, Sergio Ramos por la derecha… y, ¿por la izquierda? ¿A quien ponen? A Robben… O quizá quieren fichar a Silva para que el lateral sea ofensivo.

El Madrid se está reforzando muy bien en ataque, el mediocampo pueda quedar muy bien apañadito, pero la defensa siembra dudas… sobretodo por la izquierda.

Todavía echan de menos a Roberto Carlos…

sábado, 4 de julio de 2009.
 
La casa por el tejado
Pedro Miserachs
Nadie pone en duda que el Madrid ha tenido buen ojo con los fichajes de Kaka y Cristiano Ronaldo. Dos jugadores que desequilibran, que marcan la diferencia y que son compatibles. Viendo el Barça de este año, ya no se dirá que dos jugadores de calidad y desequilibrantes no son compatibles: Xavi e Iniesta dan buena muestra de ello. Pero eso no quita que igualmente sea un gran derroche.

Seguramente lo han leído en muchos sitios, que si con los 96 millones de euros del fichaje de CR se podían comprar muchos pisos, arreglar carreteras y tal… Pero yo me voy a fijar en cuantos jugadores se podrían fichar. Y es que además el Madrid necesita fichar, no sólo de medio campo para arriba, en defensa tiene muchos huecos.

Falta un lateral derecho que ayude a Ramos, uno o dos centrales que cubran la baja de Cannavaro, un lateral izquierdo… Con ese dinero, podrían haber fichado 4 o 5 jugadores de nivel, que completaran el equipo en la faceta defensiva.

Un equipo debe ser fuerte en todas las líneas, y de nada sirve tener el mejor ataque del mundo si luego la defensa hace aguas. Con un Casillas siempre espectacular, un mediocampo que parece que también se va a reforzar (suenan Xabi Alonso, Cesc…) y una delantera de lujo con Kaka y Cristiano Ronaldo (y a la espera de la llegada de Villa o alguno más), lo que tiene que hacer el Madrid es reforzar la línea defensiva.
Así entonces, podrá plantar cara al Barça.

sábado, 13 de junio de 2009.
 
Bueno, bonito y caro
Pedro Miserachs
Finalizada ya la Liga hace unos días, las secretarías técnicas de los clubs empiezan a ponerse en marcha para preparar el próximo curso. Empieza el baile de fichajes. Sin duda para mí, la salsa de fútbol. Rumores, rumores y más rumores. A mí me encanta. Además ha vuelto el Dios Supremo, el Creador, es decir Florentino, y para los amantes del baile de nombres y de los rumores sobre traspasos, es una gran noticia.

Lo único que me estoy empezando a cansar de oír siempre los mismos nombres: Villa, Silva, Forlán, Eto’o, y no hablemos ya de Kaka, Cristiano Ronaldo, Ribery o Ibrahimovic. Hay muchos jugadores interesantes que no son megacracks pero que seguro que ayudan a mejorar a muchos equipos.

Me gusta que el Barça haya pensado en el noruego Riise para cubrir la vacante dejada por Sylvinho en el lateral izquierdo. Es un lateral muy completo que además tiene un potente disparo. Me gusta que el Sevilla ande detrás de delanteros centros como Alfonso Alves o Lisandro López, sin duda dos cañoneros que en nuestro país se cansarían de meter goles. Me gusta que Mallorca hay pensado en rescatar de Segunda a Jesús Vázquez, el alma de un Recre, que seguro que tampoco puede retener a Camuñas, que suena para el Valencia.

Hay muchos jugadores de los que no se habla y creo que se tendría que pensar en ellos como posibles refuerzos: Grafite y Dzeko, del Wolfsburgo, de los que se dicen que van a emigrar a un equipo mayor pero no se sabe nada, los Viduka, Alan Smith, Nzogbia, Martins o José Enrique del Newcastle, que descendido a la First Division tendrá que venderlos, o los ex pupilos de Louis Van Gaal en el AZ campeón de Holanda. ¿por qué casi nadie los tiene en su lista de fichajes?

Quizá no se habla tanto de estos jugadores porque son del perfil quizá de equipo medio de la tabla y éstos, tienen otra política de fichajes. No hace falta anunciar a los cuatro vientos tus intenciones de porque entonces es cuando se encarece el producto, que es lo que pasa a equipos como Barça o Madrid. En cambio, luego va el Villarreal, y de la noche a la mañana te presenta a Ernesto Valverde como entrenador, y seguro que tiene ya atados unos cuantos nombres de cara a la próxima temporada.

La verdad es que me quejo de cómo actúan los grandes a la hora de fichar, pero en realidad luego soy el primero que se emociona viendo las portadas de los diarios en pleno mercado de fichajes de verano. ¡Qué le vamos a hacer…!

sábado, 6 de junio de 2009.
 
 
Se acabó lo que se daba
Pedro Miserachs
sábado, 30 de mayo de 2009.
 
El partido del año
Pedro Miserach
viernes, 22 de mayo de 2009.
 
Pasen y vean
Pedro Miserachs
sábado, 16 de mayo de 2009.
 
Escuderos de lujo
Pedro Miserachs
sábado, 9 de mayo de 2009.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris