Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La historia se viste de blaugrana

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
miércoles, 27 de mayo de 2009, 22:29 h (CET)
Se cumplió lo esperado. No hubo sorpresas en el Olímpico de Roma y el Barcelona consiguió el triplete, convirtiéndose en el primer equipo español que consigue este hito en la historia de nuestro fútbol. Y es que hay que rendirse al juego que ha desplegado este equipo, reseteado por Guardiola, tras las marchas de Ronaldinho y Deco, y que lo ha convertido en campeón de Europa, por tercera vez en su historia.

Los culés han dominado en el continente con una superioridad tremenda, tan solo viéndose increpado por el anti-fútbol que planteó el Chelsea en Stamford Bridge. Pero el fútbol venció y ha demostrado ser justo, ante un equipo que no desmereció, como el Manchester United, que fue un digno finalista que se vio superado por este torbellino de fútbol al que llaman FC Barcelona.

Se acaba la temporada y es hora de hacer balances, sobre todo, tras un año histórico para el fútbol español, que de la mano de Xavi e Iniesta se ha apoderado del cetro europeo, tanto en el ámbito de selecciones como en el de clubes.

Mención especial para un Iniesta milagroso, y para Xavi, dignos merecedores del próximo balón de oro, sobre todo si consiguen la próxima Copa Confederaciones, en la que España parte como favorita.

Pero, ahora hay que agradecer al Barcelona por habernos regalado un año como este, en el que han pintado la historia del mismo blaugrana que decoraban las orejas de ese trofeo que te acredita como Campeón de Europa. Enhorabuena al fútbol español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris