Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Enrique Salvatierra
El ateneo deportivo
Enrique Salvatierra Jiménez nació en Melilla en 1987. Realizó allí sus estudios hasta el bachiller, tras el cual se desplazó a Málaga para comenzar la carrera de Periodismo, de la que actualmente cursa el tercer curso. Ha trabajado para diferentes radios en la retransmisión de encuentros de la UD Melilla, como son Onda Madrid, Cadena Ser u Onda Cero. Colabora con el programa El Penalti (Onda Cero) llegando a dirigirlo en verano, donde se habla de la información deportiva local. También ha colaborado con el Diario Sur, en el que ha realizado diversos trabajos. Su columna el ateneo deportivo, nos habla de la actualidad que se cuece en el mundo del deporte de alta competición, desde un punto de vista diferente.

Email: quique1987@hotmail.com
Enrique Salvatierra
Últimos textos publicados
El cielo y el infierno pasan por La Rosaleda (dom, 19:00)
Málaga y Real Madrid se juegan el descenso y el título en 90 minutos
Título o permanencia. Ese será el dilema que se viva en La Rosaleda en un encuentro en el que no se podrán vivir ambas alegrías. Solo podrá ganar uno, o incluso perder los dos, y es que los últimos noventa minutos de esta Liga marcarán el futuro de los dos equipos que pisarán el verde de Martiricos.

Alineaciones probables
Málaga: Munúa, Mtiliga, Gámez, Juanito, Iván, Duda, Apoño, Fernando, Benachour, Caicedo y Baha.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Xabi Alonso, Gago, Granero, Kaka, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: Indiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 16 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Enrique Salvatierra / Enviado especial a Málaga

Como dos reos que caminan de la mano para conocer su sentencia. Uno de los dos se salvará o quizá ninguno, pero lo cierto es que uno no volverá a ser el mismo después de que la Liga dicte sentencia. El Real Madrid busca la absolución para conseguir un título imposible, mientras que el Málaga apela al milagro para mantenerse un año más entre los grandes. Dos reos, dos objetivos, un vencedor y dos destinos bien dispares que dejarán sonrisas y lágrimas en La Rosaleda.

Pellegrini se aferra a su cargo y a la misión de acabar la temporada con 98 puntos, todo un hito si no fuera porque el Barcelona podría terminar con 99. Para ello, el ‘ingeniero’ llega a Málaga con todos sus hombres en busca de un milagro que se juega tanto en Málaga como en Barcelona.

Mientras tanto, el equipo de Muñiz reza todo lo que sabe. El milagro del Málaga pasa por Mestalla y el Reyno de Navarra, donde Valencia y Osasuna deberán hacer su trabajo, para allanarle el terreno a un Málaga que llega al partido con demasiadas ausencias. El once del domingo se presenta como un auténtico galimatías para el técnico asturiano. Stepanov será baja, y no se descarta el regreso forzado de jugadores como Manolo Gaspar, Hélder o incluso Weligton, recién recuperado de una fractura de tobillo.

Todos son juez y parte en este drama final que ha montado ese travieso dios al que llaman fútbol, hacía el que unos se han dejado arrastrar, como el Málaga, y hacia el que otros han remado contracorriente, como el Real Madrid, para jugarse todo en 90 minutos. Título y permanencia se ponen en las manos de un balón que dictará los latidos de los 29.000 corazones que llenarán Martiricos en busca de un milagro.

viernes, 14 de mayo de 2010.
 
Un derbi para coger aire (sab, 18:00)
Málaga y Sevilla necesitan ganar y afianzar sus objetivos
Muñiz afronta el partido repleto de bajas en la defensa y el centro del campo ante un Sevilla que necesita recuperar su identidad. Pero la historia dice que el Málaga no es el mejor rival para los sevillanos, que están obligados a vencer para mantenerse en la lucha por un puesto en la próxima Champions.

Alineaciones probables
Málaga: Munúa, Gámez, Iván, Orozco, Manu Torres, Duda, Juanito, Fernando, Benachour, Valdo y Caicedo.
Sevilla: Palop, Stankevicius, Escudé, Drago, Navarro, Zokora, Renato, Navas, Jose Carlos, Luís Fabiano, y Kanouté.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 10 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV/Canal+ Liga.
Enrique Salvatierra / Enviado especial a Málaga

Nada es fácil a estas alturas de temporada. Las bombonas de oxígeno se van agotando y algunos equipos aún no han cumplido sus objetivos. Es el caso del Málaga y del Sevilla. Los de Muñiz se han complicado la vida innecesariamente y tan solo el pésimo bagaje de resultados de los tres últimos clasificados le mantiene fuera de los puestos de descenso.

Aún así, el duelo fraticida entre Valladolid y Tenerife obliga a los malagueños a sacar algo positivo de su enfrentamiento ante el Sevilla, un equipo que se le ha dado bien en los últimos tiempos al equipo blanquiazul. Para más inri, Muñiz afronta el encuentro plagado de bajas en defensa y con las dudas de Luque, Apoño y Toribio para el centro del campo. Y es que al Málaga no paran de crecerle los enanos para llenarle la enfermería.

Por tanto, otro equipo de circunstancias para recibir a un Sevilla que de la mano de Antonio Álvarez, viejo conocido de Martiricos, intenta recuperar su identidad para optar a la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions. A pesar del mal momento, el conjunto sevillano puede hacerle un roto a cualquiera y en Málaga no esperan facilidades por parte de los hispalenses.

De hecho, Muñiz ha preparado el encuentro a puerta cerrada para intentar sorprender al Sevilla, en busca de esa bocanada de aire que permita al Málaga afrontar la recta final de la liga con mayor tranquilidad. El sábado comienza una semana clave para la permanencia y buena parte de ella se juega en casa. A partir de ahora cada partido será una final y La Rosaleda se volcará con su equipo para vencer al ‘eterno rival’ en un duelo de alto riesgo para ambos conjuntos de quedarse sin oxígeno y con una jornada menos para cumplir sus objetivos. Aguanten la respiración…

jueves, 8 de abril de 2010.
 
La pegada culé acaba con el buen hacer del Málaga (1-2)
Los de Muñiz se hunden en la tabla a pesar de plantar cara al Barcelona
El Barcelona mostró síntomas de desidia, y ganó con lo puesto a un Málaga peleón, que ahogo mientras pudo la salida del balón azulgrana, y que se vio condenado por dos errores puntuales y por la pegada un Barça que se llevó demasiado premio, para el juego que mostró en La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Munua (1), Jesús Gámez (2), Manu Torres (2), Iban Cuadrado (1), Weligton (2), Duda (2), Juanito (2), Xavi Torres (1), Fernando (1), Baha (0), Obinna (1).
2- Barcelona: Valdés (2), Alves (1), Puyol (2), Chygrynskiy (2), Abidal (1), Xavi (1), Keita (1), Touré (1), Pedro (1), Messi (1), Henry (0)
Cambios : Valdo por Fernando (45’), Forestieri por Baha (55’) y Luque por Duda (75’) en el Málaga. En el Barcelona, Ibrahimovic por Henry (28’), Piqué por Chygrynskiy (55’) y Busquets por Touré (78’’)
Goles: Ibrahimovic (0-1), Piqué (0-2)
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) (2/3). Amonestó en los locales a Baha (16’), Duda (67’), Weligton (69’). Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Touré (31’), Piqué (69’), Ibrahimovic (69’)
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Málaga
Gran partido de los hombres de Muñiz, que ahogaron al Barça en numerosas partes del encuentro

Lo peor: Barcelona
No fue el equipo campeón que nos tenía acostumbrado a la excelencia
El dato: Gritos contra Laporta
La afición malagueña recriminó las últimas declaraciones nacionalistas del dirigente catalán
Enrique Salvatierra / Málaga

Enrique Salvatierra/Enviado especial a La Rosaleda

Mucho trabajo para tan poco premio. Eso debe pensar el Málaga, tras el encuentro de ayer. Inmerecido bagaje se llevó el Barcelona, para lo que mostró en La Rosaleda, ante un Málaga que jugó como nunca y perdió como siempre, y que encadena ya cuatro derrotas consecutivas. Los hombres de Muñiz no dejaron jugar al conjunto culé, al que le bastó un simple chispazo de la conexión Messi-Ibrahimovic, para decantar el encuentro. Las lesiones le salieron efectivas a un Guardiola, que vio como Ibrahimovic y Piqué, suplentes de inicio, le solventaban la papeleta ante un correoso Málaga, que ahogó al conjunto azulgrana, pero se vio damnificado por la enorme pegada de los culés.

El duelo Duda – Alves marcó el primer cuarto de hora de partido, con victoria inicial del portugués que tiraba de un Málaga desconocido hasta ahora, que con su presión estaba ahogando la salida de balón de un Barcelona que no encontraba su fútbol sobre el césped de La Rosaleda. Muñiz seguía sorprendiendo con sus alineaciones, dando entrada a Manu Torres en el lateral y continuidad a Fernando en la banda derecha. En cuanto Dani Alves comenzó a ganar la partida a Duda, los culés se comenzaron a apoderar del balón y a acercarse a las inmediaciones de Munúa.

Un roce entre Messi y Weligton encendió las hostilidades en La Rosaleda contra el conjunto blaugrana, Laporta incluido, justo minutos antes de que Pedrito tuviera en sus botas el 0-1 tras un buen pase de Messi. Aún así, este no estaba siendo el Barcelona al que nos tiene acostumbrado Guardiola, pues los Xavi, Messi y compañía solo mostraban fogonazos de buen juego, sin encontrar continuidad en él, en buena medida, por el orden defensivo del Málaga que mantenía a raya a las estrellas culés.

A la media hora, Ibrahimovic sustituía a un Henry con problemas musculares, pero el Barcelona seguía sin encontrar su juego y el Málaga se crecía con el paso de los minutos, viendo como su portería seguía a cero sin sufrir el asedio culé. En el 37’ Ibra avisó en un mano a mano en el que salió victorioso Munúa, pero un minuto después se tomó la revancha tras un buen pase de Messi, y en situación milimétrica, puso el 0-1 en el marcador, y por delante a un Barcelona que no merecía irse al descanso con ventaja en el electrónico.

Piqué acabó con las esperanzas del Málaga
Buscó mayor profundidad Muñiz con la entrada de Valdo en la segunda mitad, y el Málaga comenzó apretando nuevamente al Barcelona en los minutos iniciales, sobre todo con la calidad de Duda y la velocidad de Obinna. Los de Guardiola seguían sin mostrarse como aquel equipo intratable de la temporada pasada, y el Málaga podría darles un buen susto en cualquier momento. A Guardiola le crecían los enanos, con la lesión de Chygrynskiy y la posterior entrada de Pîqué, mientras que Muñiz sustituía a un desafortunado Baha, por Forestieri, en busca de un mayor bagaje ofensivo. Y en el primer balón que tocaba Piqué, en un nuevo error defensivo del Málaga a balón parado, y ya van varios en esta Liga, el central catalán besaba el santo y ponía el 0-2 en el marcador, tras rematar a placer una falta de Xavi. El Barça se estaba llevando un botín muy amplio, para el mediocre partido que estaba realizando.

El Barça solo dominó en los minutos finales
Los minutos pasaban y el Málaga no cejaba en su empeño de lograr un gol, mientras que un soporífero Barcelona, se limitaba a buscar la contra, para ampliar una ventaja inmerecida. Y muy cerca estuvo Piqué, que con el portero vencido, mandó el balón por encima del larguero. Ya a falta de 15 minutos para el final, al Málaga le iba faltando la gasolina y el Barcelona se iba haciendo poco a poco con el control del balón, y del partido. el encuentro moría lentamente en los pies del Barça que jugaba a placer, ante un Málaga, en el que Luque perdía los nervios, y se tuvo que marchar a la caseta antes de tiempo por una dura entrada a Alves, que solo era merecedora de amarilla, pero la tésis teatral del lateral brasileño, cambió el color de la tarjeta.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"Hemos realizado un buen trabajo, y aunque hemos perdido, por la talla del rival, mis jugadores y la afición tienen que marcharse con la cabeza alta. Ahora tenemos que ser fuertes y comenzar a sumar puntos, que si trabajamos como hoy, llegarán. Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer para ahogar al Barcelona."
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Estoy muy contento por la victoria, y por el trabajo que han realizado mis jugadores. Estos campos por historia se nos han dado mal, y eso le da más valor moral a la victoria. El Málaga ha planteado un partido muy físico y no hemos podido realizar nuestro juego, pero al final si hemos conseguido imponer nuestro estilo".


sábado, 26 de septiembre de 2009.
 
 
El órdago de Florentino
Enrique Salvatierra
jueves, 2 de julio de 2009.
 
Aprendimos a morir con nuestro estilo
Enrique Salvatierra
miércoles, 24 de junio de 2009.
 
Villa sigue a lo suyo
Enrique Salvatierra
miércoles, 17 de junio de 2009.
 
Nadal es humano
Enrique Salvatierra
miércoles, 10 de junio de 2009.
 
Hagan sus apuestas
Enrique Salvatierra
miércoles, 3 de junio de 2009.
 
La historia se viste de blaugrana
Enrique Salvatierra
miércoles, 27 de mayo de 2009.
 
Duelo andaluz en el alambre (Sábado, 21:00)
Málaga busca apurar la UEFA y Betis certificar la salvación
jueves, 21 de mayo de 2009.
 
De la Uefa a la liga europea
Enrique Salvatierra
miércoles, 20 de mayo de 2009.
 
El toque como forma de vida
Enrique Salvatierra
miércoles, 13 de mayo de 2009.
 
Luque mantiene vivo el sueño europeo del Málaga (1-0)
La derrota deja al Racing de Muñiz en una situación complicada
domingo, 10 de mayo de 2009.
 
Muñiz juzgará las opciones europeas del Málaga (dom, 17:00)
El Racing visita La Rosaleda con la necesidad de ganar
viernes, 8 de mayo de 2009.
 
Valoremos lo que tenemos
Enrique Salvatierra
miércoles, 6 de mayo de 2009.
 
El Málaga se estrella con la resistencia numantina (2-0)
El Numancia se aferra a Primera pasando por encima del equipo malagueño
sábado, 2 de mayo de 2009.
 
La revelación del equipo revelación
Enrique Salvatierra
miércoles, 29 de abril de 2009.
 
Europa tendrá que esperar (1-1)
El Málaga se estrella Aranzubía y los palos y el Depor con el árbitro
domingo, 26 de abril de 2009.
 
El hombre milagro
Enrique Salvatierra
miércoles, 22 de abril de 2009.
 
Se acabó el enigma: Difusores legales
Enrique Salvatierra
jueves, 16 de abril de 2009.
 
Higuaín marca la diferencia (0-1)
La pegada del Real Madrid superó a un buen Málaga que estuvo inoperante en ataque
sábado, 4 de abril de 2009.
 
El Madrid visita a un Málaga con ánimos de revancha (Sab 22:00)
Duda y Baha vuelven al equipo en busca de la victoria
jueves, 2 de abril de 2009.
 
Al cielo pasando por el infierno
Enrique Salvatierra
jueves, 2 de abril de 2009.
 
La primera chapuza de la temporada
Enrique Salvatierra
viernes, 20 de marzo de 2009.
 
El Sevilla analiza las aspiraciones del Málaga (dom, 17:00)
Las bajas de Duda, Lolo y Cuadrado ponen en apuros a Tapia
sábado, 14 de marzo de 2009.
 
Una Champions para el chorreo
Enrique Salvatierra
jueves, 12 de marzo de 2009.
 
El Rey León
Enrique Salvatierra
viernes, 6 de marzo de 2009.
 
Archivo
01/03/2009 El Recre y la expulsión de Lolo noquean al Málaga (0-2)
28/02/2009 El Recre visita a un Málaga con sabor europeo (dom, 17:00)
13/02/2009 Ya huele a Champions
08/02/2009 Un Málaga enorme remonta al Almería (3-2)
06/02/2009 Duelo andaluz en La Rosaleda (dom, 17:00)
06/02/2009 Gracias Rafa
30/01/2009 Tenis de altos vueltos en Australia
24/01/2009 Aires de vendetta en La Rosaleda (Domingo, 17:00)
24/01/2009 Aires de vendetta en La Rosaleda (Domingo, 17:00)
24/01/2009 Aires de vendetta en La Rosaleda (Domingo, 17:00)
24/01/2009 Aires de vendetta en La Rosaleda (Domingo, 17:00)
23/01/2009 De esperpento en esperpento
18/01/2009 Goleada con sabor europeo (4-0)
17/01/2009 Vergüenza inconstitucional
16/01/2009 El Málaga busca Europa ante un debilitado Espanyol (dom, 17:00)
09/01/2009 Un Barça para hacer historia
03/01/2009 Málaga y Sporting buscan la primera victoria de 2009 (dom, 17:00)
03/01/2009 Málaga y Sporting buscan la primera victoria de 2009 (dom, 17:00)
27/12/2008 Sin Navidad futbolística
19/12/2008 Iker y Nadal, juntos por una buena causa
14/12/2008 Baha y el árbitro enfrían al Numancia (2-0)
13/12/2008 El Málaga busca olvidar Riazor ante el Numancia (Domingo, 17:00)
30/11/2008 El Málaga despierta del sueño a Osasuna (4-2)
29/11/2008 La ensaladera de los incrédulos
29/11/2008 Osasuna visita a un Málaga necesitado (Domingo, 17:00)
21/11/2008 Un año para enmarcar
14/11/2008 El Madrid de la vergüeza
07/11/2008 El Madrid de los malos augirios
24/10/2008 La psicología de los atléticos
17/10/2008 Torres, Alonso y el destino
10/10/2008 La oportunidad de los "pequeños"
03/10/2008 Los cocos de Europa
26/09/2008 Carnaza de Segunda
19/09/2008 Una Champions para la esperanza
12/09/2008 La campeona de Europa
05/09/2008 Humillados sin necesidad
29/08/2008 El Atleti reescribe su historia
22/08/2008 Brasil toca fondo en los Juegos
07/08/2008 Vuelve el deporte en estado puro
31/07/2008 Con los Juegos como objetivo
24/07/2008 Blatter y los Juegos
18/07/2008 Cambio radical
12/07/2008 "La porta" está abierta
04/07/2008 Tengo el corazón abierto
27/06/2008 Yo vi a España pasar de cuartos
20/06/2008 Con paso firme y marcial
12/06/2008 Porque alguna vez tendrá que ser
06/06/2008 Y el baloncesto dejó de dar ejemplo...
30/05/2008 El renacer de una ilusión
23/05/2008 Las lágrimas del mejor jugador del mundo
16/05/2008 El mal ejemplo del tenis
11/05/2008 Lo peor no fue el pasillo
27/04/2008 De la mejor liga a la más loca
20/04/2008 Una final de auténtico lujo
11/04/2008 Si el Getafe da ejemplo...
06/04/2008 La Champions es de otro mundo
29/03/2008 Amistosos para la euforia
14/03/2008 El sustituto de Luis
10/03/2008 La Liga española pierde fuerza en Europa
29/02/2008 La estrella de Gasol
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris