Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

No va más… fútbol total

Patxo Palacios
Patxo Palacios
lunes, 25 de mayo de 2009, 22:24 h (CET)
Y llegó el gran día… mañana por la noche ya tendremos nuevo campeón de Europa. Si lo es el Barça de Guardiola, coronará la mejor temporada de su historia, con Liga, Copa y Champions de una tacada, ahí es nada.

El equipo de Pep ha rozado la perfección este año. Ha añadido al gran equipo que ya había en la etapa de Rijkaard, mayor orden defensivo y rigor táctico; ha implantado sabias dosis de naturalidad y humildad a una plantilla con muchos kilates, y eso no es fácil, por mucho que se intente quitar valor.

Eso de ir de casa al campo cuando el equipo blaugrana juega en el Camp Nou o lo de viajar en el mismo día cuando el contrario no está demasiado lejos de Barcelona suena más a equipo de tercera división que a la elite profesional y, francamente, me gusta. Chapeau por Pep. Luego, hay que añadir el estado dulce de varios pilares durante casi toda la temporada, como Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o…

Dicho lo cual, creo que el Barça es batible, como ya nos enseñó el Chelsea en semifinales. A balón parado tienen lagunas (recuerden el gol de Toquero en un corner en la final de Copa) y tener ahí carencias ante un equipo inglés de la envergadura del United es para tener ciertas cautelas. El día del Chelsea, la presión agobiante a Xavi, Messi, las líneas juntas, más las contras de Drogba y compañía no tumbaron al equipo culé de chiripa.

Se enfrentan, por otro lado, los dos mejores equipos del momento en Europa y posiblemente en el mundo. Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney son dos pedazos de futbolistas, que pueden desequilibrar por sí solos cualquier choque en unos niveles similares a Iniesta o Eto’o, por ejemplo.

Aun con todo, el Barcelona parece partir con cierta ventaja, a priori, pero ya se sabe…las finales no se juegan, se ganan o se pierden. Tampoco parece previsible que el Manchester ceda tanto el terreno e iniciativa como hicieran los blues de Hiddink. Por ello se antoja menos peligroso, o pegajoso al menos, el juego que puedan oponer los red devils al del cuadro catalán.

Alea jacta est. Espectáculo por todo lo alto habemus… a disfrutar. Y lo que es el fútbol, ¿recuerdan en qué situación lamentable acabó la temporada e inició ésta el presidente Laporta? ¿Quién se acuerda ahora de eso? Es la grandeza y la magia del fútbol…. cuando el balón rueda y acaba entrando en la portería todo lo demás queda a años luz, o en un segundísimo plano.

Me gusta el fútbol.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris