Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Betis   Entrenador   -   Sección:   Fútbol

Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Real Betis

Será una de las piedras angulares del nuevo proyecto que encabeza el director deportivo Miguel Torrecilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 10:11 h (CET)
El Real Betis Balompié ha anunciado este lunes la contratación del uruguayo Gustavo Poyet como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas dos temporadas, y sustituirá a Juan Merino, que se sentará por última vez en el banquillo bético este domingo en el partido de Liga ante el Getafe.

Poyet será una de las piedras angulares del nuevo proyecto que encabeza el director deportivo Miguel Torrecilla, que hasta hace semanas desarrollaba su labor en el RC Celta de Vigo, para el crecimiento futbolístico del Real Betis. Será presentado este miércoles a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

"El Real Betis Balompié quiere agradecer especialmente el trabajo realizado por Juan Merino y su cuerpo técnico en esta temporada, en la que ha logrado alejar al equipo de la zona baja de la clasificación. Una vez más, Merino ha servido de la mejor manera al Real Betis Balompié, tal y como viene haciendo desde que llegara al club con 16 años", reza el comunicado del club, en el que se confirmar que el presidente del Real Betis, Ángel Haro, comunicó personalmente este lunes esta decisión a Merino.

Gustavo Augusto Poyet Domínguez (Montevideo, 1967) militó como jugador en River Plate de Uruguay, Grenoble, Real Zaragoza, Chelsea y Tottenham Hotspur. Además, fue internacional con Uruguay en 26 ocasiones. En su palmarés como jugador cuenta con una Copa América, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una FA Cup y una Community Shield.

Como técnico, inició su carrera en el Swindon Town para luego ser segundo entrenador de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos en el Tottenham. Entre los años 2009 y 2013 dirigió al Brighton & Hove Albion -al que ascendió de la League One a la Championship para clasificarlo para los 'play-off' de ascenso a la Premier-, y entre 2013 y 2015 ocupó el banquillo del Sunderland, de la Premier. Esta campaña ha dirigido al AEK de Atenas, de la Superliga griega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris