Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Valoremos lo que tenemos

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
miércoles, 6 de mayo de 2009, 22:46 h (CET)
La vida sigue igual, el Barça ha sentenciado la Liga, tiene billete para Roma y Nadal sigue ganando títulos. Pero la gente tiende a acostumbrarse, y a no reconocer los éxitos cuando tienden a venir con demasiada regularidad. Los españoles valoramos más lo inesperado, lo espontáneo, pero terminamos abandonando al que hace uso de la constancia y se convierte en el mejor del mundo.

Y ahora Nadal se queja. No se siente valorado, o al menos lo suficiente para lo que está logrando, y ve como la atención se centra en aspectos menos importantes, que se ha dejado de valorar sus victorias, como si se produjeran por defecto y no tuvieran ningún esfuerzo por parte del mallorquín, y eso queridos señores no es para nada cierto.

El físico de Rafa, hace tiempo que encontró su tope, y a partir de ahí ha tenido que organizar perfectamente su calendario, para adaptarse a los distintos retos que quiere afrontar a lo largo de su carrera deportiva. Viene de ganar todo lo que ha jugado en tierra, después de vencer por primera vez el Open de Australia, y situarse a tiro de lograr el Grand Slam, incluso en un año.

Pero la gente ve normal que Rafa gane, y si eres el mejor, lo normal es que ganes, pero nadie se cansa de que gane el Barça, ni de que la Selección Española lleve una treintena de partidos sin conocer la derrota, así que no despreciemos de esta manera al mejor tenista de nuestra historia, que va camino de batir todos los records del tenis mundial. Nadal es bueno, sí, pero cada partido es un mundo, cada rival un dura piedra en el camino, y solo con su esfuerzo, con su mentalidad, y con su categoría ha llegado a estar donde está, nadie le ha regalado nada, así que valoremos al mejor deportista español del momento como se merece, porque un título, no lo gana cualquiera, y menos estando por ahí unos tal Federer, Djokovic o Murray…Rafa es grande, así que démosle el trato que se merece.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris