Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Palmira   UNESCO  

Palmira "mantienen gran parte de su integridad y autenticidad"

Información de la UNESCO
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2016, 10:48 h (CET)

fotonoticia_20160428062317_640

Un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha afirmado este miércoles que las ruinas de la ciudad siria de Palmira "mantienen gran parte de su integridad y autenticidad".

En su comunicado tras una misión de evaluación llevada a cabo tras la recuperación de las ruinas por parte del Ejército sirio, que expulsó del lugar al grupo yihadista Estado Islámico, la UNESCO ha destacado que el complejo sufrió "daños considerables".

"En el caso del museo hay grandes daños y muchas piezas desperdigadas", ha indicado la directora del Centro del Patrimonio Mundial, Mecthild Rossler, en declaraciones concedidas a Radio ONU.

"La mayoría de las colecciones más valiosas fueron trasladadas a lugares seguros con anticipación y tenemos mucha suerte de que haya sido así. Pero el museo necesita un gran trabajo de restauración algo que espero empiece pronto", ha agregado.

En este sentido, Rossler ha afirmado que la situación continúa siendo frágil, ya que las operaciones de desminado llevadas a cabo por fuerzas militares sirias y rusas no han concluido y todavía existen muchas trampas explosivas esparcidas por la ciudad antigua.

Las autoridades sirias indicaron tras la toma de la ciudad que el lugar está "en buen estado". El Gobierno sirio afirmó que rescatará lo que queda de los templos de Baal Shamin --atacado en agosto de 2015-- y de Bel, así como el arco triunfal, un monumento de 2.000 años y una de las joyas de su colección de ruinas.

Así, Mamun Abdelkarim, director del departamento de Antigüedades de Siria, aseguró que se reconstruirá "con las piedras que todavía siguen en pie". "Vamos a devolver la vida a Palmira. La resurrección de estos monumentos será un mensaje contra el terrorismo", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al menos 700 niños y niñas contagiados de ébola en la República Democrática del Congo

​Hay más de 100 grupos armados operando en el este de la RDC

La agresión del régimen iraní aumenta los costos de transporte

Estados Unidos está utilizando sanciones para presionar al régimen para que elimine permanentemente su programa de armas nucleares y detenga su financiación del terrorismo

Siete nuevos sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las dos lecturas de las protestas de Hong Kong

La ciudad financiera dividida tras el asalto al parlamento por un grupo de activistas en la manifestación del 1 de julio

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris