Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se estrella con la resistencia numantina (2-0)

El Numancia se aferra a Primera pasando por encima del equipo malagueño
Enrique Salvatierra
sábado, 2 de mayo de 2009, 22:22 h (CET)
Se aleja la UEFA para un Málaga que se quedó helado en Los Pajaritos en el minuto 1 de partido cuando Aranda, malagueño de nacimiento, ponía en bandeja el 1-0 a Moreno. Del Pino terminaría de sentenciar el encuentro, justo cuando el Numancia se quedaba con diez por la expulsión de Goiria. Aranda falló un penalti.

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Juan Pablo (2), Cisma (1), Boris (1), Jalo (1), Juanra (1), Moreno (2), Palacios (1), Aranda (2), Del Pino (2), Quero (1) y Goiria (1)
0- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (1), Welligton (1), H. Rosario (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (1), Duda (1), Luque (1), Salva (0), Baha (1)
Cambios : Barkero por Quero (60’), Mario por Del Pino (80’) y Gorka Brit por Aranda (85’) en el Numancia. En el Málaga, Adrián por Salva (24’), Eliseu por Helder (56’) y Fernando por Lolo (67’)
Goles: (1-0) Moreno, (2-0) Del Pino
Árbitro: González Vázquez (C. Gallego) (2/3). Amonestó en los locales a Palacios, Juanra, Brit, Aranda y expulsó por doble amonestación a Goiria, y en los visitantes a Welligton, Apoño, Luque, y Gámez.
Incidencias: 18.210 espectadores en el estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aranda
Partidazo del delantero, a pesar de fallar un penalti
Lo peor: Málaga
Uno de los peores partidos de la temporada
El dato: El Numancia sigue en la lucha
Tres puntos de oro para acercarse a la salvación
Enrique Salvatierra / Málaga

Nadie es profeta en su tierra, y Aranda malagueño de nacimiento y asentado en Numancia, sacó las castañas del fuego al equipo numantino, que superó al Málaga de principio a fin. El malagueño, fue el mejor del encuentro a pesar de fallar un penalti ante Goitia. Los hombres de Tapia, no aguantaron la presión y ven como la UEFA se aleja.

El Málaga se estrelló con la resistencia numantina, que pelea ferozmente por mantenerse en Primera, y que con esta victoria pone al rojo vivo la pelea por el descenso. Estamos en el momento decisivo de la Liga, y eso se notó sobre todo en el equipo que se jugaba la vida en estos 90 minutos. Y así, en el minuto 1 de partido, Aranda centraba desde la derecha, para que Moreno pusiera el 1-0 en el electrónico de Los Pajaritos.

Los de Tapia no conseguían levantarse del mazazo que supuso un gol tan tempranero, y seguían adormilados ante un Numancia que buscaba el segundo con mucha intención. El Málaga, con Adrián ya sobre el campo, por la lesión de Salva, tan solo puso en apuros a Juan Pablo en un duro disparo de Duda que acabó en córner. Y así, con victoria por la mínima del Numancia se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad caminó por el mismo raíl que la primera, ya que Tapia no supo cambiar la dirección del encuentro, y el Numancia, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Goiria, volvió a dar un mazazo en la moral de los malagueños, con un nuevo gol de Del Pino. A partir de ahí, y con un hombre más sobre el terreno de juego, el Málaga intentó acercarse en el marcador, pero ahí surgió la figura de Juan Pablo que mantuvo a los suyos, que al final pudieron ampliar la ventaja, de la mano de Aranda, que marró un penalti en los instantes finales del encuentro.

Al final, tres puntos de oro para un Numancia, que reta a las matemáticas y se aferra a la Liga de las estrellas, a costa de un Málaga que se deja bastantes opciones europeas en Los Pajaritos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris