Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva  

Al Barça le quedan 11 partidos para hacer historia

Toni Castro
Toni Castro
martes, 21 de abril de 2009, 10:39 h (CET)
El Barcelona afronta un tramo final de temporada de locura total. Si los de Guardiola llegan a la final de Roma, jugarán 11 partidos en 41 días. Un calendario de máxima exigencia con esperados duelos contra Sevilla, Valencia, Chelsea, Madrid, Villarreal o Athletic para intentar lograr lo que parece imposible, el anhelado triplete de Liga, Copa y Champions.

En Liga el Madrid no afloja. Los blancos continúan con su resultadista persecución al líder, con magníficos resultados y pésimo espectáculo. Por Madrid, todos creen que el Barça pinchará en algún partido y que en el Bernabéu, los blancos empatarán en el liderato de la clasificación.

En cambio, por Barcelona algunos ya sueñan con otro escenario bien distinto. Si el Madrid pincha en alguno de sus dos próximos partidos, ¡el Barça se podría proclamar campeón de Liga en el Bernabéu! Una magnífica forma de devolver la humillación del pasillo de la temporada pasada, pero inoportuna por la cercanía de la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea, lo que obligaría a aplazar las celebraciones.

Una hipótesis tan posible como la de ganar el triplete, un hito al alcance de este equipo, que sería histórico para el barcelonismo. Pero en caso de tener que escoger, ¿con qué título se quedarían los aficionados del Barça? ¿Liga o Champions? Ganar la tercera Champions te sitúa entre los mejores clubs de Europa y te da prestigio internacional, pero no ganar esta Liga tras la magnífica temporada cosechada sería un golpe durísimo, eso sin pensar que esta sería la tercera Liga consecutiva del Real Madrid…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris