Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Benfica   Bayern   Champions  

El Bayern cumple, pero deja vivo al Benfica

Los de Guardiola desaprovechan una gran cantidad de ocasiones para ampliar su renta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2016, 09:10 h (CET)

fotonoticia_20160405225723_640

El Bayern de Múnich ha cumplido con su cometido en el Allianz Arena (1-0) al conseguir una victoria por la mínima ante el Benfica en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro que resolvió un solitario tanto del chileno Arturo Vidal en los primeros minutos.


Pese al triunfo previsible de los muniqueses, el conjunto luso puede darse por satisfecho después de plantar cara contra uno de los favoritos en la competición, ya que salió con vida en su retorno a la élite europea y el Estádio da Luz dictará sentencia a la hora de certificar el pase a semifinales de uno de los dos equipos. La persistencia germana en ataque se vio enmascarada por su falta de puntería, que impedirá que afronten la vuelta con un ápice de relajación, mientras que los ibéricos dispondrán de una oportunidad de oro en casa para darle la vuelta al resultado.

El Bayern salió en tromba y encontró la suerte del gol a las primeras de cambio. Tras una gran jugada por el costado zurdo, un amplio número de jugadores locales se internaron en el área rival en busca del remate, un esférico que se topó con la cabeza de Vidal, que sorprendió llegando desde atrás antes de que los espectadores hubieran tenido tiempo de ubicarse en sus asientos.

Al igual que en los octavos frente a la Juventus, la ronda se le puso muy de cara a los germanos de forma muy temprana. No obstante, en esta ocasión los bávaros pusieron todo su empeño en mantener la compostura que perdieron contra los italianos, especialmente metidos en el choque como remedio para ahuyentar a los fantasmas de Turín.

El conjunto alemán arrancó con la mentalidad de pasar por encima del Benfica, acumulando numerosos efectivos en sus ataques, con un Vidal omnipresente en el césped y un Ribéry especialmente expeditivo por la izquierda, que se convirtió en la pesadilla de su marcador en la noche de este martes.

Con Müller, Lewandowski, Douglas Costa y el propio Ribéry de inicio, Guardiola pretendió inquietar a la zaga lusa, que tanto alabó en la previa del encuentro, disponiendo de un gran arsenal ofensivo que metió la directa hacia la meta defendida por Ederson, que tuvo que sudar más de lo habitual para frenar el empuje rival.

LEWANDOWSKI PERDONA LA PUNTILLA
A pesar del dominio local, las llegadas portuguesas, que pudieron apreciarse con cuentagotas, gozaron de una claridad abrumadora. De hecho, los futbolistas del club lisboeta reclamaron reiteradamente un penalti a su favor después de que el capitán de los de Múnich, Philipp Lahm, cortara un balón con la mano desde el suelo cuando se lanzó a cortar un centro, una jugada en la que el colegiado no vio nada punible.

La escasa efectividad de cara a puerta de los campeones de la Bundesliga propició que el cuadro de Rui Vitória llegara al tramo final con opciones. A pesar de que el Bayern cumplió con su rol de favorito en esta 'Champions', los visitantes no se dieron por satisfechos con el 1-0 y se prodigaron hacia el área rival a base de envíos lejanos y balones parados.

La soltura ofensiva lisboeta, lejos de hacer peligrar el triunfo de los de Guardiola, originó mayores espacios sobre el terreno de juego, en beneficio de un Lewandowski cuyo olfato goleador ansió el tanto que aportara tranquilidad a los suyos, en una en la que las botas del polaco no se mostraron tan precisas como acostumbran. El choque llegó a su fin en un compendio de insistentes ocasiones con sabor alemán que, pese a la constancia, no encontraron fortuna.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BAYERN DE MÚNICH, 1 - BENFICA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Kimmich (Javi Martínez, min.60), Bernat, Alaba, Vidal, Thiago Alcántara, Douglas Costa (Coman, min.70), Ribéry, Müller (Götze, min.85) y Lewandowski.

BENFICA: Ederson, Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu, Fejsa, Renato, Pizzi (Samaris, min.90+), Gaitán, Jonas (Salvio, min.83) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.70).

--GOL:
1-0, min. 2, Vidal.
--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Ribéry (min. 22) y a Bernat (min. 42) por parte del Bayern de Múnich y a Jonas (min. 58) y a Lindelöf (min. 62) por parte del Benfica.

--ESTADIO: Allianz Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris