Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Rascacielos   Madrid   Educación   -   Sección:   Economía

El quinto rascacielos de Madrid albergará una universidad

Contador Villar Mir alquila al IE Business School la futura quinta torre de la Castellana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de marzo de 2016, 08:38 h (CET)

3003162

El Grupo Villar Mir ha alcanzado finalmente un acuerdo con el IE Business School para alquilar a esta escuela de negocios la mayor parte de la superficie de la futura quinta torre que edificará al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, según informó la institución educativa.

En virtud del contrato de arrendamiento, la escuela de negocios ocupará el inmueble a partir de 2019 y durante un periodo de veinte años, prorrogable por otros 55.

A partir de ahora, el IE, el grupo Villar Mir y el Ayuntamiento de Madrid trabajarán durante los próximos tres meses en cerrar los detalles del proyecto con el fin de que "encaje de la mejor manera en las necesidades de la capital", según explicó el IE en un comunicado.

Villar Mir se adjudicó la construcción del quinto rascacielos del Norte de la capital en abril de 2015 y a través de un concurso publico promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Según lo establecido por el Consistorio, el inmueble debe destinar gran parte de su superficie a uso sanitario o educativo.

PRIMER CAMPUS UNIVERSITARIO EN ALTURA
El acuerdo de la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir con el IE supondrá así que la torre se destinará a albergar uno de los campus de IE University, el primero en altura, que contará que con capacidad para 3.500 alumnos.

En concreto, el campus contará con una superficie de 50.000 metros cuadrados, repartidos en 35 plantas, y según adelantó IE, contará con un diseño "innovador" del espacio educativo, que se confiará a los estudios de arquitectura Fenwick Iribarren y Serrano­Suñer.

Con esta instalación en altura, el IE complementará las instalaciones con que ya cuenta en la calle María de Molina también de Madrid y en Segovia, que prevé ampliar.

De su lado, tras el acuerdo con esta institución, el grupo Villar Mir puede abordar la construcción de la torre, que se levantará en una parcela de unos 67.000 metros cuadrados ubicada al lado de las cuatro ya construidas.

El terreno permite construir un edificio de un total de 70.000 metros cuadrados, cuya superficie restante se ocupará con una clínica y un centro comercial, además de espacios de restauración y servicios.

MESES DESPUES DE VENDER TORRE ESPACIO
Villar Mir cierra el arrendamiento del futuro rascacielos tras vender en noviembre de 2015 el que ya tenía en este área de negocios de la capital, la denominada Torre Espacio, donde la compañía tiene la sede de todas sus empresas y que ahora ocupa como inquilino.

Las otras tres torres que conforman el complejo de rascacielos del Norte de Madrid son propiedad de Mutua Madrileña, Testa (Merlín) y Bankia.

Además de la construcción de esta quinta torre, el Grupo Villar Mir también afronta actualmente en la capital la denominada 'Operación Canalejas', un complejo hotelero, comercial y residencial que construye en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid.
Comentarios
luis 05/abr/16    16:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones

El sector turístico acumula un superávit de 33.314 millones hasta septiembre

Un 11,2% más

BBVA vende a Cerberus el 80% de su negocio inmobiliario por 4.000 millones

El precio estará determinado por el volumen de activos finalmente aportado

Mira lo que pasa cuando haces una campaña original con los adhesivos

Una técnica que puede parecer una locura, pero que entraña muchas ventajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris