Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La primera chapuza de la temporada

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 20 de marzo de 2009, 05:26 h (CET)
La Fórmula 1 ultima los preparativos para el inicio de una nueva temporada. Y los prolegómenos no han podido ser más chapuceros. La FIA ha sorprendido a todos con la decisión de cambiar el sistema de puntuación, y decantar el campeonato por el número de victorias. Los pilotos y las escuderías se han mostrado contrarios a esta decisión y han pedido la nulidad, pero Ecclestone está empeñado en cambiar las normas.

Viéndolo así, Massa sería el actual campeón del mundo. Sinceramente no se a que ha venido este cambio tan errático, que se ha cargado de un plumazo 50 años de emoción intensa en la Fórmula 1. Olvidémonos de la emoción de la última carrera, de ese espectacular final que produce el baile de puntos y de posiciones. Cada carrera perderá la emoción en cuanto el primer clasificado vea la bandera a cuadros.

O luchan por la victoria, o ya pueden pensar en la próxima carrera. Eso es lo que van a conseguir con esta decisión. Esperemos, por el bien del espectáculo y de la Fórmula 1 que en estos 9 días que nos separan del banderazo de salida en Australia, cambien su postura, porque si no es así, este deporte perderá bastante de su esencia, en unos tiempos en los que la crisis ha golpeado duramente al sector del automovilismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris