Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El Rey León

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 6 de marzo de 2009, 07:28 h (CET)
Años de historia volvían a reunirse en La Catedral. El Athletic de Caparrós luchaba por volver a convertirse en ese león que hizo historia hace tantos años, y que se convirtió en uno de los equipos más entrañables de esta nuestra liga. Enfrente estaba todo un Sevilla, historia actual de la Copa, frente a la antigua, un partido en el que presente y pasado se encuentran en busca de la confirmación o del regreso. Y en medio de todo esto, el fútbol.

Una semifinal de Copa, con ambiente de los de antes, de esos que convirtieron a La Catedral en todo un coliseo del fútbol español, uno de los estadios con más historia. Tras el resultado de ida, Caparrós y Jiménez cruzaban espadas, tras el 2-1 de la ida, con las declaraciones de un prepotente Del Nido que ha pecado de lo que ya se conoce como “Boluditis”.

Si el Sevilla esperaba encontrarse un infierno en San Mamés, las declaraciones del hombre fuerte del club hispalense, terminaron de motivar a un equipo, que ofreció todo un espectáculo futbolístico, para mandar a la lona a todo un Sevilla, por un KO directo en la primera mitad.

El 3-0 con el que los leones se fueron al descanso, demostraron que esta vez no solo Del Nido tuvo que comerse sus palabras, sino que el león dormido se lo comió a él, a toda Sevilla, y por qué no, una de las últimas bazas de Jiménez para su continuidad. Y ahora, 24 años después, solo Mestalla, y todo un Barcelona separan al Athletic de la gloria absoluta.

El fútbol está de enhorabuena, San Mamés ha vuelto, el Athletic ha vuelto, gracias Caparros por devolver a nuestro fútbol a su “Rey León”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris