Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Nadal   Tenis  

Nadal se venga de Verdasco y accede a octavos de final

De sus 18 enfrentamientos Verdasco ha ganado tres
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de marzo de 2016, 09:49 h (CET)

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos), primero de la temporada, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets (6-0 y 7-6(11)), en un partido que supuso la venganza del manacorí tras su temprano adiós en el Abierto de Australia de este año.

Nadal y Verdasco se han enfrentado 18 veces y Verdasco le ganó en tres. Curiosamente esas tres victorias llegaron en los cuatro últimos partidos. Una particular bestia negra que había impedido el despegue de Rafa cuando más parecía dispuesto a volar. Este miércoles, Nadal apenas le dio opciones hasta el final.

En el primer set estuvo demoledor, dejando en blanco al madrileño y conectando golpes prácticamente imposibles para Verdasco. Una primera manga muy limpia para el balear, que se topó con un rival mucho menos fiero que en los precedentes más recientes, pero sobre todo, mucho más desacertado en el servicio.

Apenas superó el 50% en el primer saque, una cifra que disparó a Nadal hacia el segundo set. Con el 6-0 endosado, el siguiente asalto fue totalmente diferente. Verdasco reaccionó y obligó al manacorí a mancharse en el barro. Desde el fondo de la pista recuperó un buen nivel para complicar el partido, sobre todo cuando Rafa se disponía a cerrarlo.

Varias dobles faltas de Nadal, sumadas a la mejoría del zurdo capitalino, hicieron que el duelo se deshiciese en el 'tie-break'. Ahí renació Verdasco, que dispuso de hasta cinco bolas para llevarse el set. En la última, antes de que el servicio volviese al cuarto favorito del torneo, Fernando cometió doble falta y entregó a Nadal la liberación y el triunfo.

El mallorquín jugará por clasificarse para cuartos ante el alemán, de origen ruso, Alexander Zverev, con quién no se ha enfrentado nunca en su carrera. El germano eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov en la ronda anterior.

MARATONIANO PARTIDO DE FELI Y BAUTISTA
Por su parte, Feliciano López también se clasificó para octavos tras vencer en tres sets (7-6(5), 6-7(10) y 6-4) a Roberto Bautista. El toledano se apuntó un duelo fratricida que se fue hasta las tres horas y cuarto de duración.

Feli, que tuvo un gran comienzo, pudo haber cerrado el partido mucho antes, pero el segundo 'tie-break' perteneció a Bautista. En el tercero y definitivo, tras una inoportuna pérdida del saque, el manchego aprovechó para sentenciar. Su rival en la próxima ronda saldrá del ganador entre Novak Djokovic y Philipp Kohlschreiber.

--RESULTADOS.
-Tercera ronda.
RAFA NADAL (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-0, 7-6(9).
FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.18) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) 7-6(5), 6-7(10), 6-4.

John Isner (USA/N.9) a Adrian Mannarino (FRA) 6-4, 7-6(4).
Kei Nishikori (JAP/N.5) a Steve Johnson (USA/N.30) 7-6(6), 7-6(5).
Alexander Zverev (ALE) a Gilles Simon (FRA/N.16) 6-2, 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris