Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El C. B. Granada recibe al Joventut con los Play Offs como objetivo (domingo, 12:30)

Ricky Rubio regresa a la cancha en la que debutó en la ACB
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 12:35 h (CET)
Han pasado ya cuatro temporadas desde que en la primera jornada de la Liga ACB saltara a la pista un niño de 14 años que con su presión hizo cambiar un partido que tenía controlada el C. B. Granada. Ahora, Ricky es un jugador sobradamente conocido en Europa, que intentará llevar a los suyos a un nuevo triunfo en la ACB ante el siempre difícil, en su pista, C. B. Granada.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Gutiérrez y Borchardt.

DKV Joventut: Rubio, Mallet, Bogdanovic, Jagla y Moiso.

Árbitros: Juan Carlos ARTEAGA (3), Vicente BULTÓ (21) y Antonio SACRISTÁN (42)

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 12:30


Rafael Hernández / Granada

Tras varias derrotas consecutivas, sin ser merecedor de las mismas, como ante el Tau y el Real Madrid, el C. B. Granada estaba en “zona de nadie”. Alejado del descenso y con escasas opciones de estar al final de temporada en la lucha por los Play Offs. La semana pasada, los nazaríes visitaron La Casilla y una canasta de Pablo Aguilar en el último segundo revitalizó las esperanzas granadinas de estar entre los ocho primeros al final de temporada y dar a su afición un premio que llevan persiguiendo varios años.

El partido contra el Iurbentia comenzó dominado por los de Vidorreta, que llegaron a gozar de ventajas en torno a los diez puntos en el tercer cuarto, pero ahí apareció Hunter, que se unió a la buena labor que estaba haciendo Scepanovic y los de Trifón Poch llegaron con opciones al final del choque, donde Pablo Aguilar puso la guinda (69-70).

Por su parte, la Penya no pudo superar al Unicaja (70-79), en el regreso de Aíto al Olimpic de Badalona, ya que la labor de Haislip, Archibald, Cook y Berni fue suficiente para detener el poderío bajo tablero de Jerome Moiso.

Los de Sito Alonso están situados quintos en la tabla, pese a la baja al principio de temporada de Pops Mensah Bonsu, el hombre que hizo posible que el C. B. Granada esté en ACB y fichaje estrella de los verdinegros.


Norel y Jasaitis K.O


Las opciones del C. B. Granada han aumentado al no viajar a la capital nazarí el pívot Henk Norel, recuperándose de un esguince de tobillo, y del alero lituano Simas Jasaitis que sufre una tendinitis en el muslo derecho.

Se prevé un partido muy disputado, en el que ambos equipos se juegan cosas importantes, sobretodo los granadinos, que entrarían de lleno en la lucha por los Play Offs de conseguir vencer a los verdinegros, un rival muy duro, que ya les dejó fuera de la Copa del Rey la pasada temporada, pero en el que ya no está Rudy Fernández ni Aíto García Reneses en el banquillo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris