Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Derbi de urgencias en el Calderón (dom, 21:00)

Abel se estrenará en el estadio rojiblanco como entrenador de los locales
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 18:30 h (CET)
Ambos conjuntos necesitan los puntos para no dejar muy lejos sus inmediatos objetivos. El Atlético quiere seguir aferrándose al sueño Champions y el Getafe quiere salvar cuanto antes la temporada

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Banega, Raúl López, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Getafe: Jacobo, Rafa, “Cata Díaz”, Ibrahim Kas, Licht, Polanski, Granero, Casquero, Adrián, Uche, Kepa

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 15 de Febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Ahora más que nunca, el Atlético hizo valer aquel refrán que dice “entrenador nuevo, victoria segura” y por fin, tras haber comenzado un año horroroso, consiguió la victoria en Huelva. Además, no sólo fueron importantes los 3 puntos, sino que los colchoneros recuperaron para la causa a jugadores como Forlán o el propio Agüero, que llevaba mes y medio sin marcar.

Con la victoria de la pasada jornada, Abel Resino se estrenará en su campo con menos tensión de la que cabría esperar en una afición un tanto decepcionada con lo que esperaba del equipo a principio de temporada y lo que actualmente están ofreciendo los jugadores.

Apenas ha habido cambios sustanciales en el once titular rojiblanco desde la marcha de Aguirre, por lo que cabe pensar en algo más que el poco rendimiento que estaban dando los jugadores para dar con la clave de tan nefasto comienzo de año.

Pasada la tormenta y el agobio por no conseguir la victoria, el derbi ante el Getafe se recibe con algo más de tranquilidad pero sin descuidarse, puesto que los locales necesitan imperiosamente los puntos si no quieren decir antes de tiempo adiós a la clasificación para la Champions del año que viene.

Por si fuera poco, las buenas noticias nunca vienen solas y, junto al nuevo clima instaurado en la casa rojiblanca, Abel puede contar definitivamente con 3 de sus hombres más importantes. Simao, que venía recuperándose de una contractura y Maxi que cumplió sanción estarán a disposición del técnico. Forlán, la otra duda, también estará presente ante los azulones, uno de sus rivales preferidos y a los que ha marcado 5 goles en 7 enfrentamientos.

En el Getafe las cosas no son muy diferentes. Los azulones despliegan buen juego pero no consiguen encadenar varias victorias seguidas. Esta es la principal preocupación de Víctor Muñoz ya que a la espectacular goleada ante el Sporting, le siguieron dos empates ante Espanyol y Betis que de poco sirvieron a los azulones.

No obstante, el técnico getafense tiene donde agarrarse, puesto que el Vicente Calderón no es un estadio que se le da especialmente mal a los azulones. Sin embargo, para el asalto del fortín rojiblanco no podrá contar con Manu del Moral, Mario Álvarez, Signorino y, fundamentalmente, Soldado. El ex madridista, tendrá que cumplir un partido de sanción.

Con todo ello, las cartas de ambos equipos están puestas sobre la mesa y ahora más que nunca, se ofrece un derbi abierto que puede ganar cualquiera de los dos conjuntos.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris