Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Da gusto ver a España

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 14 de febrero de 2009, 14:08 h (CET)
¡Cómo han cambiado las cosas de un par de años! Antes, ver un partido oficial de España suponía por norma general un tostón supremo, y si hablábamos de un amistoso, algo insufrible. Pero desde la etapa con Luis Aragonés y ahora con Del Bosque, da gusto ver jugador a nuestro combinado nacional. Y es que se está comprobando que la conquista de la Eurocopa no fue casualidad.

Ya lo podemos decir sacando pecho y además, con fundamento. ¡Tenemos la mejor selección de Europa! No sólo lo digo por haber ganado la Eurocopa, sino porque España es la que mejor juega al fútbol! Aún me atrevo más, probablemente, ningún equipo del mundo ofrezca un nivel tan alto y tan espectacular como 'La Roja', quizás sólo se le pueda equiparar Brasil, Argentina y el Barcelona. Y no sólo nos alabamos nosotros, ya que el reconocimiento es general por parte de la prensa de todo el continente.

Hemos pasado de la eterna promesa a la una de las favoritas con verdaderos credenciales. La última en caer claramente derrotada por el genial juego de España ha sido Inglaterra. Otra vez, la victoria fue aplastante, sin peros que valgan. Del Bosque mantiene casi el mismo bloque que tan buenos resultados nos está dando últimamente, pero es que hasta uno de los debutantes como Piqué, lo hizo perfectamente. Esto también es evidente cuando juegas con jugadores tan buenos a tu lado. ¡Qué delicia ver a la selección pasar el balón al primer toque! Xavi e Iniesta son dos piezas indispensables para el combinado nacional. Si además, tenemos a dos hombres como Senna o Xabi Alonso, el dominio del esférico en el centro del campo será generalmente para los españoles. Pero no sólo es el mediocentro, sino también las bandas, algo que antaño estaba tan olvidado, con Silva o Cazorla. Además, una delantera de lujo con Villa, Torres o Llorente, una defensa compenetrada con Albiol, Marchena, Puyol, Juanito, Sergio Ramos o Capdevila, y la portería, otra envidia mundial, Casillas y Reina.

Da gusto, vuelvo a repetir, ver a esta España. A pesar de la hora, las diez de la noche, la selección arrasó en la parrilla televisiva. Pero me pregunto, ¿Cómo no va a arrasar, si ver ahora a 'La Roja' significa el deleite del aficionado a este deporte, más aún si es español? Con el nefasto juego de hace unos años, un miércoles a las diez cualquier otra opción en televisión era mejor que tragarse un partido de la selección. Pero ayer, ni con las mejores series de tv se pudo superar la atracción de esta nueva España.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris