El Espanyol se avanzó con un gol Iván Alonso en su debut periquito, pero vieron neutralizada su ventaja antes de terminar la primera parte con un gol de Soldado por el Getafe. El conjunto de Mauricio Pochettino se aferró al empate la última media hora del partido cuando se quedaron con diez tras la expulsión de Torrejón
| FICHA TÉCNICA | 1- Getafe: Jacobo (1), Licht (2), Cata Díaz (2), Kas (1), Cortés (1), Polanski (1), Granero (1), Gavilán (2), Casquero (2), Uche (2), Soldado (2).
1- RCD Espanyol : Cristian Álvarez (1), David García (1), Torrejón (1), Jarque (2), Sergio Sánchez (2), Lola (1), Román (1), Coro (1), Rufete (2), Luis García (2), Iván Alonso (2)
Cambios : En el Getafe: (min.78) Contra sustituye Gavilán; (min.78) Albín sustituye Cortés; (min.90) Guerrón sustituye Polanski. En el Espanyol: (min.46) Chica sustituye Román; (min.61) De la Peña sustituye Coro; (min.81) Beranger sustituye David García.
Goles: 0-1 (min.7) Iván Alonso. 1-1 (min.26) Soldado.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 1/5). Amonestó en el Getafe a Soldado (19´), Cortés (58´), Contra (90’). Y en el Espanyol a Jarque (23’), David García (32’). Y vio la roja Torrejón (64’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en el Coliseum Alfonso Pérez (Madrid).
|
DATOS DESTACABLES | Lo mejor: El espíritu periquito
Si algo ha demostrado el Espanyol desde la llegada de Mauricio Pochettino al equipo es carácter. Hoy con un hombre menos, de nuevo demostraron que quizá la calidad no acompañe, pero por carácter para defender un resultado no faltará.
Lo peor: La expulsión de Torrejón
El defensa periquito vio la roja directa tras una fea entrada sobre Soldado y dejó a su equipo con diez la última media hora del encuentro.
El dato: Debut goleador de Iván Alonso
El nuevo delantero del RCD Espanyol fue convocado por primera vez por Mauricio Pochettino, entró en el once inicial y marcó. Buen debut del uruguayo.
|
| Jordi Massana / Redacción
Getafe y Espanyol no lucieron en un partido muy físico que terminó en tablas, sobre todo por la insistencia final del Espanyol. El entrenador periquito Mauricio Pochettino ejerció de nuevo a la perfección la tarea de técnico agitador que se requiere con la temporada ya empezada. Hay quien dice que cambiar de entrenador sirve como elemento de convulsión del equipo dado que pocos cambios se pueden hacer. En el caso del argentino, además de haber inyectado ese plus de motivación y carácter que se echaba en falta en el equipo periquito, también se ha empeñado en buscar nuevas fórmulas en el camino hacia la victoria.
Ante el Barcelona en la Copa del Rey probó al expeditivo Sergio Sánchez como pivote defensivo. Y tanto por su energía como por entrega convenció. Hoy de nuevo decidió apostar por esta alternativa a mediados de la segunda parte, aunque poco después, con la expulsión de Torrejón por roja directa tuvo que volver a retrasarlo a la defensa. Fue precisamente esa expulsión la que trastocó los planes periquitos y provocó que el Espanyol decidiera apostar por el empate.
Y eso que empezó bien el partido. A los siete minutos del encuentro ya estaban por delante en el marcador gracias a un enchufado Iván Alonso. El delantero uruguayo fue fichado para reforzar una delantera periquita poco inspirada de cara al gol y en su debut no defraudó. Primera convocatoria, primera inclusión en el once inicial y gol. Un mal rechace del portero getafense Jacobo cayó a los pies de Alonso quien, desde la frontal del área, no dudó en probar suerte. Y la encontró.
Con el gol el Espanyol se acomodó y el Getafe empezó a sentirse cómodo y a acercarse con peligro. Veinte minutos más tarde encontraron la recompensa. Pero sobre todo deben de agradecérselo al portero periquito Cristian Álvarez quien cometió un error garrafal. Despejó mal un centro de Casquero y regaló el balón a Soldado para que hiciera a placer el empate.
Lo que restó de primera parte fue un goteo constante de ocasiones del Getafe que no consiguieron cristalizar. El inicio del segundo acto recordó a lo vivido hacia finales del primero. Sobre todo por lo que ocasiones getafenses se refiere. Aunque en esta ocasión Cristian Álvarez se resarció del monumental error del gol del Gatafe, y consiguió esterilizar un uno contra uno de Uche. El Espanyol reaccionó levemente con la entrada de De la Peña. Un pase de genio suyo para Luis García permitió un peligroso disparo del asturiano que se encontró el cuerpo de Jacobo.
Inmediatamente después, el Espanyol se quedó con diez. Marc Torrejón vio la roja directa por la entrada a Soldado y el partido dio una vuelta de rosca. Los de Pochettino vieron claro que sólo cabía defender con uñas y dientes el resultado y, con media hora por delante, parecía complicado. Finalmente consiguieron un agónico empate que a efectos prácticos sirve de poco para ambos equipos.
|