Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Barça pone un pie en la final pese al discreto partido ante el Mallorca (2-0)

Sólo Henry y Márquez lograron batir a un inspirado Lux
Toni Castro
viernes, 6 de febrero de 2009, 01:10 h (CET)
El Barcelona derrotó por 2-0 al Mallorca en un mal partido de los de Guardiola. Ni azulgranas ni bermellones ofrecieron intensidad en un choque apático que se resolvió con un cabezazo de Henry y un lanzamiento de falta de Márquez. Con este resultado, los azulgranas tienen pie y medio en la final de Valencia, a la espera del partido de vuelta en el Ono Estadi dentro de un mes

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Pinto (2); Alves (2), Piqué (1), Márquez (3), Sylvinho (2); Touré (2), Gudjohnsen (1), Iniesta (3); Hleb (2), Bojan (3), Henry (2).
0- Mallorca: Lux (3); Scaloni (1), Josemi (1), Nunes (1), Ayoze (2); Corrales (1), Mario (2), Cleber (2), Castro (2); Trejo (1), Webo (1).
Cambios: En el Barcelona, S. Busquets (1) por Gudjohnsen (min. 55), Messi (2) por Henry (min. 55), Eto’o (1) por Bojan (min. 85) y en el Mallorca, Martí (2) por Corrales (min. 57), Jurado (1) por Webo (min. 69), Aduriz (2) por Castro (min. 76).
Goles: 1-0 Henry (min. 34); 2-0 Márquez (min. 73).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Webó (7’), Touré (22’), Ayoze (26’), Corrales (32’), Henry (44’), Josemi (73’), Mario Suárez (75’), Nunes (85’), Trejo (90’).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 52.932 espectadores. 12ºC de temperatura. 77% de humedad. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Josep Lorente, el que fuera jugador y técnico de hockey patines.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bojan
El joven canterano volvió a demostrar que en un equipo con la mejor delantera del mundo, también se puede contar con él. Su medido centro le puso fácil a Henry el primer gol y además, se mostró como el delantero más activo con acciones individuales de gran calidad.
Lo peor: Partido sin intensidad
El Barça, empachado de goles y de victorias, se mostró impreciso, con un juego poco fluido y sin intensidad. El Mallorca fue un equipo apagado, sin creer en la victoria y temeroso de la goleada.
El dato: Gudjohnsen, 100 partidos de azulgrana
El islandés disputó contra el Mallorca su partido número cien con la camiseta azulgrana: 59 de Liga, 20 de Champions, 17 de Copa del Rey, 2 de Mundial de Clubs, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Supercopa de España.
Toni Castro / Camp Nou

Sin ofrecer una gran exhibición de fútbol el Barça de Guardiola hizo los deberes y dejó casi sentenciada la eliminatoria. De entrada con Messi y Eto’o en el banquillo y con Puyol y Xavi fuera de la convocatoria, Dani Alves fue el primero en poner en apuros al meta Lux con una falta que el brasileño mandó muy desviada.

Más cerca del gol estuvo el joven Bojan con una jugada ‘marca Messi’ en la que rompió a dos rivales, con un caño a Josemi y un recorte de artista a Nunes, y el portero Lux evitó el tanto con su pie derecho.

Mientras el Mallorca aguardaba su momento, con mucho miedo y con las líneas bien juntas, para intentar aprovechar algún rechace y conseguir la sorpresa que finalmente no llegó. Prácticamente, el único disparo de los bermellones en todo el partido fue el centro chut de Corrales, en el minuto 24 de la primera parte, que tocó al larguero y Pinto desvió a córner.

Pero los azulgranas llegaban más y con más claridad. Antes del gol, Henry jugó de tacón para Iniesta y el de Fuentealbilla, con la puntera, mandó el balón fuera. También Sylvinho fabricó un zurdazo desde lejos que sacó el guardameta argentino.

Sin embargo, Lux no pudo hacer nada en el gol de Henry. El francés recibió desde la derecha un sensacional pase de Bojan que, sin oposición, cabeceó a las mallas. ‘Titi’ jugaba contra el Mallorca su primer partido de Copa y marcaba el primer gol para dejar medio sellado el pasaporte a la final de Valencia.

Los bermellones salieron en la segunda mitad dispuestos a empatar el partido, pero un disparo desviado de Scaloni fue el único peligro que ofrecieron ante la portería de Pinto. Los azulgranas, con un sensacional Iniesta en la zona ancha y un trabajador Bojan liderando el ataque, ganaron en espectacularidad con la entrada al campo de Messi.

El argentino volvió a marcar un partido más la diferencia y a punto estuvo de conseguir el gol en un par de disparos que sacó Lux. Pero el protagonismo en el tramo final del partido se lo llevó un renacido Rafa Márquez. El mexicano aprovechó un lanzamiento de falta, que entró por la escuadra -al más puro estilo del mejor Ronaldinho-, para dejar la eliminatoria medio sentenciada.

Ya en el último minuto de partido, el propio Márquez se la volvió a jugar con una polémica acción sobre Trejo que el colegiado podría haber considerado penalti. Sin embargo, Muñiz Fernández no vio nada y pitó el final de los primeros 90 minutos de la eliminatoria de ‘semis’. El Barça-Mallorca fue un partido de ida mucho menos vibrante que el protagonizado el miércoles por Sevilla y Athletic en el Sánchez Pizjuán. Salvo sorpresa mayúscula en el Ono Estadi, dentro de un mes, el Barcelona conseguirá el deseado pase a la gran final de Copa en Valencia.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola (entrenador Barcelona)

"Hemos dado un buen paso porque además no hemos encajado goles, pero aún queda un partido de vuelta y el Mallorca tiene argumentos para ponernos en problemas". "El campo estaba rápido y somos humanos, no somos tan perfectos o tan hermosos como para ganar siempre por 5-0. A veces somos capaces de hacer mal las cosas, aunque en líneas generales hemos sido mejores". "Todo es más difícil de lo que parece, hubiera querido ganar por más goles, pero por esa regla de tres, también me gustaría tener 37 puntos de ventaja en la Liga y estar ya en las finales de Copa o Champions". "El público nos está ayudando mucho, ojalá que no se desanime porque hasta el final necesitaremos a la gente, se agradece mucho".
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca)

"El pase a la final será difícil pero no imposible". "Hay cosas que suceden de tarde en tarde, pero quién dice que no podamos hacer un gol y tener el partido abierto hasta el final, o forzar la prórroga y los penaltis". "El partido se desarrollaba según nuestro guión previsto hasta el gol de Márquez y también hasta que salió Messi, aunque Germán Lux le ha sacado dos buenos balones". Sobre el posible penalti: "El propio Trejo me ha comentado que Márquez, después del partido, le ha dicho que le ha tocado y que puede ser penalti". Sobre el árbitro: “Mis jugadores han acabaro el partido, porque en los saques de esquina en contra del Mallorca nos avisaba de que podía pitar penalti si utilizábamos los brazos, y en los saques de esquina a favor, no". “Siete tarjetas amarillas son demasiadas para un partido tan noble y nos ha condicionado en algunas acciones".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris