Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Japón   Arquitectura  

Tokio proyecta un rascacielos de casi 1,6 kilómetros de alto

El 'nuevo Tokio' se distribuiría en islas exagonales y no temerá los tsunamis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2016, 08:47 h (CET)

1602161

El aumento del nivel del mar a consecuencia del cambio climático está llevando a ciudades costeras de todo el mundo ubicadas a desarrollar soluciones muy variadas para tratar de paliar los dramáticos efectos que podrán tener en un futuro inundaciones o tsunamis.

La última, y sorprende, propuesta está firmada por la alianza entre el despacho de arquitectos Kohn Pederson Fox Associates y la compañía de ingenieros Leslie E Robertson Associates y se ha presentado como un proyecto para Tokio ante el Consejo de rascacielos y Hábitat Urbano (CTBUH).

En lugar de construir barreras para el mar o levantar la costa mediante la elevación artificial del litoral, han propuesto construir un nueva ciudad frente a la actual urbe erigida sobre islas artificiales ganadas al mar dentro de la bahía de Tokio.

El 'nuevo Tokio' se distribuiría en islas exagonales que servirían de barrera ante una posible ola gigante y se aprovecharán además para construir sobre ellas una nueva urbe que incluiría un rascacielos de casi 1,6 kilómetros de altitud, con capacidad de albergar a miles de residentes.

El proyecto es sólo eso, un proyecto, e incluye elementos futuristas que apenas se han desarrollado, como un sistema de transporte entre las islas a través de tubos: el Hyperloop, basado en el prototipo presentado por el millonario estadounidense y consejero delegado de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk.

Para resolver el problema del suministro de agua en este inmenso rascacielos, el proyecto propone un sistema de reaprovechamiento del agua de la lluvia integrado en el propio edificio.

Según defienden los autores del proyecto, las islas artificiales, de entre 150 y 1.500 metros de ancho, se distribuirían para contrarrestar la fuerza de posibles olas gigantes, respetando las vías marítimas que operan dentro de la bahía.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris