Los equipos Leopard Racing Ajo Motorsport, Red Bull KTM Ajo, Dynavolt Intact, Schedl GP Racing y Drive M7 Sic Racing Team, correspondientes a las categorías de Moto2 y Moto3, han completado este lunes sus sesiones en los tests privados en el Circuito de Jerez, después de que quedara suspendida la jornada del domingo debido al fuerte viento.
Las instalaciones de Jerez cerraron este lunes las sesiones de entrenamiento que tenían previstas diferentes escuderías con vistas al Mundial de Motociclismo que comenzará el próximo mes de marzo. En un principio, dos días de preparación que se redujeron a uno solo, a causa de la suspensión del pasado domingo a causa del viento.
La pista estuvo acompañada este lunes por fases soleadas y nubosas alternadas que hicieron viable el rodaje de las motos presentes. La limitación de un máximo de diez días de puesta a punto en pretemporada propició la cancelación de los ejercicios en el primero de los días por las condiciones meteorológicas.
El británico Danny Kent, vigente campeón de Moto3, y el portugués Miguel Oliveira, compañeros de equipo en Leopard Racing, se estrenan esta temporada en la categoría de Moto2 tras una muy buena campaña en Moto3, y pilotaron las Kalex en tierras jerezanas con vistas a la realización de un buen papel en su primer año en una competición de ese nivel.
El campeón del mundo de Moto2, el francés Johan Zarco (Ajo Motorsport), también probó su nueva moto, buscando repetir el resultado cosechado el año pasado. Además, Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Jonas Folger (Dynavolt Intact), Sandro Cortese (Dynavolt Intact), Philip Oettl (Schedl GP Racing), Adam Norrodin (Schedl GP Racing) y Jakub Kornfeil (Schedl GP Racing) completaron la lista de pilotos que dieron sus primeras vueltas del año en el Circuito de Jerez.
En cuanto a las incidencias acontecidas, se produjeron las caídas de Johan Zarco (Ajo Motorsport), Miguel Oliveira (Leopard Racing) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact).
Los entrenamientos privados en Jerez continuarán el 18 y 19 de febrero, donde otros equipos de Moto2 ultimarán sus preparativos, antes de las sesiones oficiales que acogerá el mismo circuito, planeadas entre los días 2 y 4 de marzo.
Semana de intensa competición en doble frente de batalla para el Equipo Kern Pharma. La Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 05-09/08) y la Arctic Race of Norway (Noruega, UCI 2.Pro, 07-10/08) son las próximas paradas en el calendario del conjunto navarro, dos rondas por etapas de gran prestigio y categoría UCI ProSeries.
Acompañado por su copiloto Marcos Martínez, Dorsch fue segundo por cuarta vez consecutiva esta temporada 2025 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), en una cita que también puntuaba para la Copa del Mundo y la Copa de Europa FIA de Bajas.
La Clásica de San Sebastián volverá a reunir a la flor y nata del pelotón internacional en una de las grandes citas de cada verano, fecha imperdible y sustancial dentro del calendario de Caja Rural-Seguros RGA. El pelotón WT regresa así a País Vasco sobre un recorrido como siempre exigente, con algunas modificaciones respecto a la última temporada.