Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Ya es suficiente de hablar de si volveré a mi mejor tenis"

"Pienso en jugar mejor que ayer"
Redacción
martes, 16 de febrero de 2016, 00:29 h (CET)

fotonoticia_20160215230219_640

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado que por su mente no pasa volver a su "mejor" tenis, sino que piensa en jugar cada día mejor, empezando por el partido de este martes ante su compatriota Pablo Carreño en su estreno en el torneo de Río de Janeiro, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, y ha afirmado que es "feliz" con lo que hace.

"No pienso en volver a mi mejor tenis, pienso en jugar mejor que ayer y mañana jugar mejor que hoy. Ya es suficiente de hablar de volver a mi mejor tenis, no sé hasta dónde va a volver. Lo único que motiva es jugar mejor y ser mejor cada día. Después veremos hasta dónde puedo llegar o dónde no puedo llegar", declaró en rueda de prensa.

El balear no atraviesa un buen comienzo de año. Cayó en la final de Doha ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y no pasó de la primera ronda del Abierto de Australia, por primera vez en su carrera, ante el madrileño Fernando Verdasco. Además, el pasado sábado se despedía de sus opciones de ganar el torneo de Buenos Aires al sucumbir en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem.

Aún así, el manacorí asegura que es "feliz". "Yo soy feliz con lo que hago, trabajo duro para intentar darme las posibilidades de competir bien y de estar preparado para luchar por las cosas que me motivan. No pienso en lo que pasó en el pasado", subrayó.

Por otra parte, señaló que no está preocupado por un posible contagio del virus zika durante su estancia en tierras brasileñas. "No estoy asustado en absoluto. Sé del riesgo, pero si ocurre, mala suerte", indicó. "Si hubiera tanto riesgo, no se viviría con la normalidad que se vive", añadió y criticó la magnitud con la que están tratando el tema los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Semana de intensa competición en doble frente de batalla para el Equipo Kern Pharma. La Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 05-09/08) y la Arctic Race of Norway (Noruega, UCI 2.Pro, 07-10/08) son las próximas paradas en el calendario del conjunto navarro, dos rondas por etapas de gran prestigio y categoría UCI ProSeries.

Acompañado por su copiloto Marcos Martínez, Dorsch fue segundo por cuarta vez consecutiva esta temporada 2025 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), en una cita que también puntuaba para la Copa del Mundo y la Copa de Europa FIA de Bajas.

La Clásica de San Sebastián volverá a reunir a la flor y nata del pelotón internacional en una de las grandes citas de cada verano, fecha imperdible y sustancial dentro del calendario de Caja Rural-Seguros RGA. El pelotón WT regresa así a País Vasco sobre un recorrido como siempre exigente, con algunas modificaciones respecto a la última temporada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto