Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis | Buenos Aires

Nadal se despide de Buenos Aires y Almagro elimina a Ferrer

Nadal pierde en semifinales contra Thien
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2016, 11:33 h (CET)

El tenista español Rafa Nadal se despidió este sábado del torneo de Buenos Aires tras caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, un partido irregular y con poca pegada, como el resto de la andadura del defensor del título en la capital de Argentina, mientras que Nicolás Almagro se llevó el duelo nacional ante David Ferrer, triple campeón en la arena bonaerense.

Thiem acusó la presión de tener al 14 veces ganador de 'Grand Slam' en el segundo set pero en el tercero fue capaz de salvar una bola de partido. Nadal alargó su presencia en la pista Guillermo Vilas después de un primer mal primer parcial pero en el tercero la lucha y entrega no dio más de sí, no sin estar acompañada de tenis.

Y es que el austríaco fue mejor. Sobre todo el servicio del número 19 del mundo estuvo a otro nivel y en esa disciplina se decidió el encuentro. Una muerte súbita del tercer set que aún apuró el de Manacor pese a un 6-1 en contra. Thiem destronó a Nadal en Buenos Aires y se medirá con otro español, Nicolás Almagro, por el primer título de su carrera.

El defensor del título argentino volvió a sufrir sobre la tierra sudamericana. El tercer partido del español siguió el mismo guión inestable que los anteriores, lejos de su mejor versión. Después de despedirse en primera ronda del Abierto de Australia, Nadal se marcha sin consuelo de Buenos Aires y alguna duda más sobre su juego.

A falta de tenis, el balear se escudó en la fe inquebrantable. Ante Thiem comenzó bien, rompiendo a las primeras de cambio, pero enseguida llegaron los altibajos, en el siguiente juego. Por su parte, el joven tenista austriaco no dudó en buscar sus opciones. Las encontró siempre manejando un saque mucho más efectivo que su rival y juego ágil y más acertado.

Así salvó el ataque de Nadal con opción de ponerse 3-5 y saque. De ahí se pasó a la situación contraria, la de un Thiem encarrilando el primer set. El número cinco del mundo se activó en el segundo parcial para alargar el encuentro. La energía de inicio la tradujo en más corazón que juego, ya pronto sudó casi en cada saque.

Sin embargo, a Thiem le tembló el pulso en mal momento y Nadal sumó el parcial al resto. Aún así, el juego del quinto cabeza de serie no se dejó intimidar en el definitivo acto. El intercambio de golpes le llevó incluso a salvar una bola de partido son su saque. El arma que le puso en disposición de tumbar a un Nadal que no se encontró en Buenos Aires.

ALMAGRO TERMINA CON UN CANSADO FERRER.
Por su parte, Nicolás Almagró se adjudicó el choque fratricida ante David Ferrer en dos sets (6-4 y 7-5) y accedió a su tercera final en Buenos Aires. El murciano regresa al último peldaño de un torneo tras diez meses de ausencia (Houston 2014) y opta a levantar un nuevo título cuatro temporadas después de su última conquista (Niza 2012).

Almagro se valió de su buen tenis, pero también del cansancio de David Ferrer, que en el turno de mañana tuvo que ratificar su pase a semifinales ante Pablo Cuevas. El alicantino disputó más de dos sets y esta tarde acusó el esfuerzo ante un batallador Almagro, que fue a más con el paso de los juegos.

El ganador de Buenos Aires en 2011, subcampeón ante Ferrer un año después, firmó cinco saques directos y quebró en dos ocasiones el saque del de Jávea. Almagro se enfrentará en la final a Thiem, su verdugo este año en el Abierto de Australia en segunda ronda. Este es el único precedente entre ambos.

--RESULTADOS:
-Semifinales:
NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a DAVID FERRER (ESP/N.2) 6-4, 7-5.
Dominic Thiem (AUT/N.5) a RAFA NADAL (ESP/N.1) 6-4, 4-6, 7-6(4).

Noticias relacionadas

Sin haber dado carpetazo todavía a la temporada 2024-2025, debido a que aún se está jugando en Estados Unidos el primer Mundial de clubes, ayer se conoció el calendario de LaLiga 2025-2026, que dará comienzo el próximo 15 de agosto y concluirá el 24 de mayo del próximo año.

Las instalaciones municipales del BeachBol Valencia reciben a las selecciones internacionales de vóley playa de Argentina y Qatar. Los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso -número 3 en el ranking mundial- y la pareja qatarí integrada por Cherif Younousse -bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020- y Ahmed Tijan, preparan sus próximos compromisos internacionales en la playa de la Malvarrosa.

Este domingo se disputó la prueba en línea del Campeonato de España, donde el Equipo Kern Pharma mostró una versión muy combativa, buscando generar un corte definitivo en reiteradas ocasiones. José Félix Parra (7º), Jorge Gutiérrez (8º) y Urko Berrade (9º) concluyeron entre los diez mejores en una jornada marcada por las altas temperaturas y la exigencia del recorrido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto