Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Alemania   PIB   -   Sección:   Internacional

El PIB de Alemania creció un 1,3% en el cuarto trimestre

Gracias al crecimiento de la demanda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2016, 09:23 h (CET)
WIESBADEN (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La economía de Alemania experimentó en el cuarto trimestre de 2015 una expansión del 0,3%, en valores ajustados estacionalmente, con respecto a los tres meses anteriores, cuando también había crecido un 0,3%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania había aumentado un 0,4% en cada uno de los dos primeros trimestres de 2015. "La economía alemana continuó con su crecimiento moderado", indicó la oficina estadística germana, destacando que esta expansión se logró con 43,4 millones de ocupados, lo que supone un incremento de 412.000 personas en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

El crecimiento del PIB de Alemania en el cuarto trimestre volvió a contar con la contribución positiva de la demanda doméstica, con un significativo incremento del gasto público, mientras que el consumo de los hogares aumentó ligeramente.

Según cálculos provisionales, la balanza doméstica tuvo una contribución negativa para el crecimiento ante el descenso de las exportaciones en el cuarto trimestre en comparación con los tres meses anteriores, mientras que las importaciones disminuyeron, pero a menor ritmo.

De este modo, la oficina estadística germana estima que el PIB ajustado de Alemania en el cuarto trimestre experimentó un crecimiento del 1,7%, frente al 1,6% del trimestre anterior, aunque corregidos los efectos de calendario la expansión fue del 1,3%, frente al 1,7% del tercer trimestre y el 1,6% del segundo.

Para el conjunto del ejercicio 2015, Destatis calcula un crecimiento medio de la economía alemana del 1,7%, que sería del 1,4% una vez corregidos los efectos de calendario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia

Oxfam denuncia abusos y devoluciones ilegales en la frontera francoitaliana

Niños de tan solo doce años sufren abusos, detenciones y devoluciones ilegales a Italia

Argentina despenaliza el aborto

Con cuatro voto de diferencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris