Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Barça cumple el trámite ante el Atlético (2-1)

El rival de los azulgranas en cuartos será el Espanyol
Toni Castro
jueves, 15 de enero de 2009, 02:10 h (CET)
El Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey tras volver a ganar a un Atlético que pese a adelantarse con gol de Sinama no creyó en el milagro de la remontada. Los de Guardiola pasan la eliminatoria con un global de 5-2. El Espanyol de Mané será el próximo rival de los azulgranas

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Pinto (1); Alves (2), Márquez (1), Cáceres (0), Sylvinho (1); Touré (2), Busquets (2), Gudjohnsen (2); Hleb (1), Bojan (2), Iniesta (2).
1- Atlético Madrid: Coupet (2); Antonio López (1), Pablo (1), Perea (1), Pernía (2); Camacho (1); Ever Banega (1), Raúl García (1), Simao (2); Sinama Pongolle (2), Agüero (2).
Cambios: En el Barcelona, Puyol (2) por Márquez (min. 65), Messi (2) por Hleb (min.71), Abidal (2) por Dani Alves (min.83) y en el Atlético Madrid, Luis García (1) por Camacho (min. 46), De las Cuevas (1) por Agüero (min. 72).
Goles: 0-1 Sinama Pongolle (min. 23); 1-1 Bojan (min. 28); 2-1 Gudjohnsen (min.76).
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano), (2). En los locales mostró la cartulina amarilla a Touré Yaya (64’) y en los visitantes a Raúl García (24’), Camacho (35’), Perea (78’).
Incidencias: 46.482 espectadores en el Camp Nou. 5ºC de temperatura. 65% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Camp Nou
Quizá para luchar contra el frío o contra el aburrimiento, los 46.000 aficionados presentes en el Camp Nou decidieron -por un día y sin que sirva de precedente- cantar, animar e incluso hacer la ola. Con la eliminatoria casi sentenciada, un miércoles laborable, a las 10 de la noche, con tele en directo, lo de esos aficionados tiene mucho mérito.
Lo peor: El Atleti no creyó en la remontada
Pese a adelantarse en el minuto 23 de partido con gol de Sinama, el Atleti no creyó en la remontada. Los de Aguirre ya suman cuatro derrotas seguidas en un nefasto inicio de año.
El dato: Dani Alves, el jugador con más minutos del Barça de Guardiola
El lateral brasileño es el futbolista del Barça que más ha jugado en lo que va de temporada. Alves, con 17 partidos de Liga, seis de Champions y cuatro de Copa, suma 2.335 minutos, 85 más que Valdés.
Toni Castro / Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid no se saltaron el guión que la noche de Reyes dejó escrito el para muchos mejor jugador del mundo, el extraterrestre Lionel Andrés Messi. Con el 1-3 de la ida, este partido era un trámite para ambos equipos. Ni los de Aguirre se veían capaces de remontar en el Camp Nou ni los de Guardiola veían posible que les levantasen la eliminatoria.

Con este panorama, los rojiblancos pensaron más en no salir goleados que en cualquier otra cosa. Pero para sorpresa de todos, incluso del Atleti, los de Aguirre se adelantaron en el 23’ de partido en una falta botada de forma sensacional por Simao que se comió Pinto y que Sinama aprovechó para cabecear a gol.

Casi sin tiempo de que sonaran las alarmas de remontada en Can Barça, Bojan remató, libre de marca en el área, un gran centro de Sylvinho y puso la igualada en el marcador. Con este testarazo el canterano de Linyola dejaba claro que nadie iba a cambiar el final de un guión firmado por Messi.

Únicamente Agüero y Simao amenazaron el área azulgrana, aprovechando sendos errores garrafales de un desconcertante Martín Cáceres. Con esas ocasiones falladas se fueron las ilusiones de muchos colchoneros de remontar la eliminatoria y pasar a cuartos.

Con el partido controlado, los 46.000 aficionados decidieron, en una imagen poco habitual en el Camp Nou, animar a su equipo, corear el nombre del dios Messi, dedicar algunos cánticos al eterno rival e incluso hacer arrancarse a hacer la ola. Todo un derroche de animación para luchar contra el aburrimiento y el frío de un miércoles casi madrugada del mes de enero.

Con el 1-1 en el marcador el Atleti se preocupó más del estado de Agüero, que abandonó el terreno de juego en camilla, que de intentar recortar distancias. Un tirón dejó fuera del partido al argentino y el definitivo 2-1 dejó fuera al Atlético de la Copa.

Una obra de arte de Andrés Iniesta, en la que dejó atrás a tres rivales y se coló por la línea de fondo, dio paso a un disparo de Busquets y a un rechace que aprovecha Gudjohnsen para marcar el quinto gol de la eliminatoria a los de Aguirre.

Los rojiblancos llevan cuatro derrotas seguidas en un nefasto inicio de 2009. Tras la eliminación copera ya pueden centrar todas sus aspiraciones en mejorar su imagen en Liga y en intentar superar la eliminatoria de Champions contra el Oporto.

El Barça sigue vivo y como máximo aspirante en las tres competiciones. Un Espanyol inmerso en una dramática situación en Liga, lleva seis derrotas y dos empates en los últimos ocho partidos que le sitúan en zona de descenso, será el próximo rival de los de Guardiola en la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola (entrenador Barcelona)

"Este espíritu es lo único que no podemos perder. Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos, y eso es un síntoma muy bueno, saber que aún no nos toca relajarnos y que nos queda por delante un mes muy intenso". "No podemos olvidar que jugábamos ante el Atlético de Madrid, un rival de Champions, era previsible que tendríamos problemas". "Es verdad que últimamente estamos concediendo demasiados goles en jugadas a balón parado y hay que vigilarlo, pero en general, la media es extraordinaria, apenas nos han hecho cuatro goles así". "Por sí mismo, siempre es un placer jugar contra el Espanyol, es un derbi y lo prefiero. El Espanyol tiene argumentos y buenos jugadores de la casa, me merece todos los respetos”.
Javier Aguirre (entrenador Atlético)

"Era demasiada renta en contra y el vestuario está jodido por la derrota, pero consciente de que con esta línea de trabajo, de lucha y de sacrificio, podemos enmendar el camino". "Con el 0-1 vi que nuestro equipo se fue asentando y me vi con opciones de pasar la eliminatoria, sabíamos que iba a ser difícil, si nos hubiésemos puesto 0-2 hubiera sido mejor pero el condicional no existe en el fútbol”. “El Barcelona es el favorito para el título de Copa porque tiene un estilo muy definido y una gran capacidad individual y colectiva”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris