Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estocolmo   Racismo  

Un centenar de encapuchados atacan a inmigrantes en Estocolmo

Un grupo neonazi ha reivindicado el ataque
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de enero de 2016, 10:33 h (CET)

3101161

Un grupo de unos cien individuos encapuchados atacó a varios inmigrantes en la noche del viernes en Estocolmo. Los integrantes del grupo golpearon y advirtieron a los inmigrantes de que estos hechos son solo una "declaración" para los menores no acompañados llegados al país.

"¡Ya basta!", afirmaban los panfletos repartidos por los encapuchados, especialmente dirigidos a "los niños de la calle norteafricanos que pululan por todas partes" y a los que amenazan con "el castigo que merecen", según recoge el diario 'The Local'.

"Repartían los panfletos con la intención de incitar a la gente a delinquir", destaca la Policía sueca en un comunicado publicado en su web.

Hasta tres personas habían sido detenidas las 21:00 horas, una por dar un puñetazo a un policía de paisano y otra por estar en posesión de un puño americano. Los tres habían sido puestos en libertad por la mañana. "Hemos podido relacionar a grupos de ultras de equipos de fútbol de Estocolmo", ha apuntado un portavoz de la Policía de Estocolmo, Fredrik Nylén, en declaraciones al periódico 'Aftonbladet'.

Un testigo presencial ha relatado al diario que los agresores golpearon a una persona que parecía extranjera en la plaza de Sergels Torg, en el centro de la ciudad. "Venían

de Drottninggatan (la principal calle comercial de la ciudad) y bajaron a la plaza y fueron a por los inmigrantes", ha explicado. "Fueron unas tres personas las que fueron golpeadas. Estaba asustado, así que me fui", ha relatado.

Este ha sido el incidente más grave registrado en Suecia desde el asesinato el pasado lunes de la trabajadora social Alexandra Mezher. Los agresores podrían estar vinculados a grupos de aficionados al fútbol de extrema derecha.

Ya en la mañana del sábado se ha producido una manifestación en la propia capital sueca convocada por el partido xenófobo Demócratas Suecos para pedir la dimisión del Gobierno por la gestión de la crisis de los refugiados.

Más tarde, el grupo neonazi Movimiento de la Resistencia Sueca reivindicó que se habían "limpiado a los criminales norteafricanos que se vivían en la zona de la Estación Central". "Estos inmigrantes criminales han robado y agredido sexualmente a los suecos durante demasiado tiempo", recrimina el grupo.

"La Policía ha demostrado claramente que no tienen medios para mantener a raya su ira y ahora vemos que no hay más alternativa que les demos por nuestros medios el castigo que merecen", prosigue. "Los hombres y mujeres suecos merecen seguridad en su vida cotidiana y por consiguiente instamos a seguir nuestros pasos a todo el que vea problemas en Estocolmo y en cualquier otro lugar del país", añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil

Una Guaidó que también apellida Chávez: la nueva "presidenta" de Bolivia

​Bolivia es un país que antes ha protagonizado explosiones sociales que han sido más radicales que las que recientemente han sacudido a Ecuador y Chile

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris