Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   Euroliga  

Unicaja sucumbe en el Pionir

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de enero de 2016, 00:57 h (CET)

fotonoticia_20160122220814_640

El Unicaja Málaga perdió este viernes en su visita al temido Pionir de Belgrado (87-73) en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, la antesala a su decisivo duelo con el Real Madrid de este domingo (12.30 horas) donde se jugará el billete para la Copa del Rey de A Coruña.


No fue un buen día para Unicaja, siempre a remolque del Estrella Roja, más certero y incisivo en los momentos clave del encuentro. A excepción de las ventajas iniciales (9-12), los pupilos de Joan Plaza jugaron sin la alegría de jornadas atrás, aunque siempre tuvieron la victoria al alcance de su mano hasta los minutos finales.

Ese es el principal 'pero' de un equipo que no encontró la frescura que le había hecho viajar a Belgrado con un balance de 2-1, pero sobre todo la fluidez que ha distinguido a la mejor versión de los malagueños en el Viejo Continente. Sólo Jamar Smith superó la decena de puntos este viernes en las filas de Unicaja, que afeó su partido en los siete minutos finales.

Hasta entonces, los andaluces siguieron la estela de su rival, impulsado por la efectividad de Marko Guduric y Stefan Jovic, responsables de 13 y 15 puntos, respectivamente. Poco a poco, el Estrella Roja hizo crecer la diferencia y alcanzó las 10 unidades al descanso (41-31). Los de Dejan Radonjic fueron a más pese al despertar visitante.

Lo intentó Unicaja con un Kuzminskas más acaparador y consiguió apretar los guarismos para soñar con el triunfo. Del 60-50 al borde del último asalto, al 60-57 un minuto después. Sin embargo, Simonovic se encargó de apagar la efervescencia de los españoles con dos triples consecutivos.

A partir de ahí, el Estrella Roja se disparó en el marcador y no dio opciones a un Unicaja que terminó perdiendo por más diferencia que la que demostraron los serbios en la cancha. Unicaja, que mantiene una buena posición en el 'Top 16', ya piensa en su inminente compromiso con el Real Madrid para agarrase al billete copero. Seguramente, el partido más importante hasta la fecha para la plantilla malagueña.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 87 - UNICAJA MÁLAGA, 73.
--EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Jovic (15), Kinsey (3), Dangubic (7), Miller (7) y Zirbes (10) --quinteto inicial--; Lazic (9), Micic (7), Simonovic (12), Guduric (13) y Stimac (4).

UNICAJA: Nelson (4), Smith (11), Kuzminskas (6), Hendrix (2) y Thomas (9) --quinteto inicial--; Suárez (4), Nedovic (9), Jackson (7), Dani Díez (-), Díaz (7), Vázquez (8) y Cooley (6).

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Pastusiak (POL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pionir. 6.421 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris