Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Petróleo   FMI  

El petróleo sube a 29 dólares tras la comparecencia de Draghi

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de enero de 2016, 23:31 h (CET)

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha subido hasta los 29 dólares frente a los 27 con los que comenzó la sesión, en una jornada marcada por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en las que ha dejado abierta la posibilidad de aumentar las medidas el próximo mes de marzo.

En concreto, el crudo de referencia en el Viejo Continente abrió la sesión en 27,79 dólares, para situarse en 29,40 dólares a las 20.5 horas, por encima de los mínimos que ha registrado en los últimos días.

En lo que va de año, el barril Brent acumula una caída del 21%, que en los últimos doce meses asciende al 40%. Sin embargo, desde mediados de 2014, cuando comenzó la caída del petróleo, su depreciación asciende al 74%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha llegado a alcanzar un máximo de 30,25 dólares durante la sesión, después de comenzar en 28,35 dólares. A las 20.55 horas, se situaba en 29,62 dólares.

Desde que comenzó el año, el crudo Texas acumula una depreciación del 20%, que en los últimos doce meses asciende al 38%. Mientras, desde junio de 2014, cuando cotizaba por encima de los 106 dólares, la caída es del 72%.

La jornada de este jueves ha estado marcada por la comparecencia de Draghi tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en el que se ha mantenido sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.

En sus declaraciones, Draghi ha dejado abierta la puerta a posibles cambios de su política monetaria en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, al indicar que para entonces estarán disponibles "las nuevas proyecciones macroeconómicas".

En este sentido, el banquero italiano ha destacado a que los riesgos a la baja "han aumentado", en referencia al aumento de la incertidumbre y de la volatilidad, así como los riesgos geopolíticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El aumento de los requisitos de los bancos aumenta el interés por los créditos online

¿Qué ventajas ofrecen los créditos en línea?

Bitcoin, el incipiente método de pago al alza

El momento ideal para invertir en criptomonedas, especialmente en Bitcoins ya que la tendencia es alcista

¿Quién afrontará las pérdidas de la cancelación del MWC?

Las pólizas de seguro de estos eventos pueden cubrir las pandemias, pero no las epidemias

La inversión nueva en leasing movió 7.849 millones de euros en 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles se redujeron el 2,5% y las de Bienes Inmuebles crecieron el 20,3%

​Cómo diversificar sus ingresos en 2020

Los mercados ya no son solo lugar de juego para los economistas o herederos de Wall Street, existen opciones que varían en riesgo y capital que se pueden adaptar a sus necesidades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris