Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Baha y el árbitro enfrían al Numancia (2-0)

Delgado Ferreiro acabó con la muralla numantina en un encuentro para olvidar
Enrique Salvatierra
domingo, 14 de diciembre de 2008, 21:38 h (CET)
Un penalti muy dudoso señalado por el colegiado acabó con la resistencia numantina. Apoño que transformó la pena máxima y Baha dieron los tres puntos a un Málaga sin ideas, que superó al Numancia en un mal partido de ambos, que ganó el menos malo y al que más acompañó la suerte y el arbitraje

FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (1), Welligton (1), H. Rosario (1), Calleja (1), Miguel Ángel (1), Apoño (2), Duda (1), Luque (1), Eliseu (2), Baha (3)
0- Numancia: Juan Pablo (2), Cisma (1), Ortega (1), Pavón (1), Juanra (1), Nagore (1), Dimas (1), Bellvis (1), Pino (1), Quero (1) y Goiria (1)
Cambios : Nacho por Miguel Ángel (60’), De Barros por Duda (74’) y Fernando por Luque (76’) en el Málaga. En el Numancia, Palacios por Nagore (46’), Mario por Quero (63’) y Aranda por Goiria (76’)
Goles: (1-0) Apoño, (2-0) Baha
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) (1/3). Amonestó en los locales a Apoño, Calleja, y Baha, y en los visitantes a Cisma y Bellvis.
Incidencias: 18.210 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Baha
Gran partido del delantero marroquí que volvió a marcar en casa
Lo peor: Delgado Ferreiro
Señaló un penalti dudoso sobre Eliseu que decantó el partido
El dato: El Málaga despide el año del ascenso con victoria
Nueva victoria en La Rosaleda para despedir un año muy especial para todos los malaguistas
Enrique Salvatierra / Málaga

El encuentro que se vivió en La Rosaleda no sirvió para calentar un ambiente gélido que mermó la asistencia al estadio, y que durmió un partido que ya de por sí estaba dormido.

Al final, tuvo que ser el árbitro el que declinara la balanza a favor del Málaga, gracias a un inexistente penalti a Eliseu, que se encargó de transformar Apoño. La suerte y el acierto final del Málaga fueron las diferencias entre dos equipos que no dieron su mejor versión en la tarde de ayer.

La primera parte del encuentro fue para olvidar, prácticamente sobró todo el encuentro, ya que ambos equipos dieron una pésima imagen ante una Rosaleda que acabó silbando a los suyos tras unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar. Tan solo una ocasión de Eliseu en el primer minutos y una de Baha al borde del descanso pudieron estrenar un marcador que entre la gran actuación de Juan Pablo y el mal estado de ambos equipos presagiaba un empate a cero, o mejor dicho a nada.

La segunda mitad comenzó como la primera, con los dos equipos jugando a no perder, desacertados de cara al marco contrario, y dando una pésima imagen a los aficionados que se congregaron en la Rosaleda en la fría tarde de ayer. Quizá el Numancia estuvo mejor que el Málaga en este segundo tiempo, pero las ocasiones a buen puerto, y el marcador seguía con el presagiado 0-0.

Se sucedieron los cambios pero aún no se apreciaba ni una sola acción de peligro que valiera el precio de la entrada y el frío que estaba soportando la parroquia que domingo tras domingo asiste al antiguo Martiricos. Pero a falta de 5 minutos para el final, el árbitro tomó cartas en el asunto y pitó penalti en una dudosa caída de Eliseu fuera del área, y Apoño llevó la alegría a las gradas. Finalmente Baha terminaría de dar la puntilla al conjunto numantino que aguantaron hasta que el colegiado les dejó.

Al final, tres puntos más para un Málaga que se aclimata en la zona tranquila de la tabla y que despide el año del ascenso con una fría victoria ante su afición, en detrimento de un Numancia que sigue coqueteando con la zona de descenso tras la derrota.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris