Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   Euroliga  

Jackson ilumina el estreno del Unicaja en el 'Top 16'

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2015, 09:24 h (CET)

fotonoticia_20151229225327_640

La irrupción en el último cuarto del escolta francés Edwin Jackson ha permitido el Unicaja abrir con victoria su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga, después de superar al Darussafaka Dogus turco (70-62) en el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.

Igual que ocurrió hace dos meses en el mismo escenario y ante el mismo rival, Jackson lideró un triunfo que permite al Unicaja abrir de la mejor manera su periplo en la segunda fase de la competición. Si aquel día anotó 18 puntos para el triunfo local por 81-69, esta vez elevó la cifra hasta 20, aunque esperó hasta el momento decisivo para romper el partido.

Después de tres cuartos muy igualados (54-53), el internacional galo anotó 13 tantos en el último cuarto y lideró un parcial de 10-0 que encarriló la victoria del Unicaja, asociándose con la brega interior de Richard Hendrix (13 puntos, 8 rebotes), el jugador más valorado de los locales (20).

Hasta ese momento, el estadounidense había sido junto a Mindaugas Kuzminskas (15 puntos) el sostén de los andaluces ante un adversario peligroso que, sin embargo, sigue sin transformar su elevado presupuesto en victorias. El 'doble-doble' de Semih Erden (15 puntos, 11 rebotes) le sirvió al club turco para dominar levemente en el primer cuarto, pero el pívot se quedó muy solo a la hora de la verdad.

La aparición de Jackson, sumada a la gran defensa de los pupilos de Joan Plaza y al empuje de una afición que apretó en los minutos decisivos, dejó sin argumentos al Darussafaka, vencido a falta del último medio cuarto (64-53). Tras este buen arranque de 'Top 16', el Unicaja intentará extender su buena línea en la exigente visita al Panathinaikos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 70 - DARUSSAFAKA DOGUS, 62 (29-32 al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Díaz (-), Smith (6), Kuzminskas (15), Suárez (2) y Hendrix (13) --quinteto inicial--; Nedovic (3), Jackson (20), Vázquez (2), Thomas (7), Dani Díez (2), Nelson (-) y Cooley (-).

DARUSSAFAKA DOGUS: Yagmur (5), Gordon (7), Redding (5), Harangody (9) y Erden (15) --quinteto inicial--; Wilbekin (9), Markoishvili (-), Bjelica (3), Arslan (1), Slaughter (2) y Preldzic (6).

--PARCIALES: 14-16, 15-16, 25-21 y 16-9.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín Carpena. 7.438 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris