Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   UEFA   Deporte  

Real Madrid y Atlético, con 4 jugadores cada uno, copan el '11 ideal español'

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2015, 23:55 h (CET)

La redacción de 'uefa.com' en España ha escogido su particular '11 ideal' de la última fase de grupos de la Liga de Campeones, con un claro dominio de los jugadores de los dos equipos de la capital en esta 'Champions', con cuatro miembros del Atlético de Madrid y otros tantos del Real Madrid, mientras que el FC Barcelona tiene dos integrantes y el Arsenal aporta al lateral zurdo Nacho Monreal.

Una vez finalizada la fase de grupos la redacción de 'uefa.com' en España ha querido elegir un once formado por los futbolistas que juegan en clubes de la Liga BBVA y por los españoles que juegan en el extranjero, un equipo que "podría luchar perfectamente por el título" según la propia página web.

En la portería destacan al madridista Keylor Navas y sus números para ponerlo por encima de Marc-André Ter Stegen o la revelación de Jaume Doménech. En la defensa, los fijos para Diego Pablo Simeone como son Juanfran y Diego Godín se ganan un puesto junto a Raphael Varane y Nacho Monreal, el único integrante de fuera de la Liga y que fue clave en la postrera clasificación del Arsenal para los octavos de final.

Los tres centrocampistas son Casemiro, el 'guardián' del centro del campo blanco en los cinco últimos encuentros del Real Madrid en esta fase de grupos, acompañado de una de las revelaciones como es Saúl Ñíguez. El español ha disputado los seis encuentros de la fase de grupos, asumiendo galones en el centro del campo del Atlético y marcando goles importantes. Cierra esta línea Ivan Rakitic, un jugador crucial en el triunfo blaugrana por 0-2 ante el FC BATE Borisov y autor de una asistencia sublime ante el Bayer Leverkusen.

Y, en la delantera, tres jugadores 'casados' con el gol. Por parte rojiblanca Antoine Griezmann, el artillero del Atlético, autor de cuatro goles y una asistencia. A su lado, Luis Suárez, un jugador fundamental en el Barcelona en esta fase de grupos, sobre todo durante la lesión de Lionel Messi, autor de cinco goles y dos asistencias para el charrúa. Y por último Cristiano Ronaldo, pues el luso ha anotado 11 goles y dado tres pases de gol en esta fase de grupos, un nuevo récord.

En el banquillo, dirigiendo a todo este grupo de estrellas, el entrenador del mejor equipo en esta fase de grupos en cuanto a puntos logrados se refiere. Rafa Benítez y su Real Madrid han firmado unos números "espectaculares" para la redacción española de 'uefa.com' en esta fase de grupos: invicto en los seis partidos, con 19 goles a favor y sólo tres en contra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Bayern asalta Londres y acaricia los cuartos

Un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski sirven como revancha a la final perdida en 2012 contra el conjunto 'blue'

El Barça respira gracias a un único disparo de Griezmann

El Nápoles, un muro defensivo que sacó petróleo de sus pocas ocasiones, lleva su plan casi a la excelencia

Guía básica para iniciarte en las apuestas de fútbol

Cualquier apostador puede encontrar una gran cantidad de opciones para apostar sitios como Betway

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris