Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Juan Losada, cantante

“Mi música siempre queda porque todos, de alguna manera, somos románticos”

|

Si hay algo que define a Juan Losada es su pasión por la música y por lo que a través de ella es capaz de transmitir. Nacido en Madrid, el 16 de agosto de 1970, ya desde pequeño mostró una especial sensibilidad hacia todo lo que implicara un aporte creativo.

"Canciones" es un disco grabado en Miami, fruto de la colaboración de grandes maestros como Roberto Livi, Rafael Ferro o Betty Pino. Dos años de intensa preparación avalan el éxito de este proyecto, el primero del artista. Se trata de una oda al dolor desgarrado ante el amor perdido, al anhelo profundo por recuperarlo, por sentir de nuevo todo aquello que, tiempo atrás, sacudió el alma.

Todo ello unido a una indiscutible prestancia en el escenario y una voz rotunda de matices cálidos, distinguen a Juan Losada como uno de los intérpretes españoles de mayor elegancia y sensibilidad dentro del panorama melódico musical.




Juan Losada, momentos antes de la charla con nuestros lectores.


David Camín / SIGLO XXI

Donovan: ¿Qué es más duro, los conciertos o las reuniones de dirección?

Juan Losada: Las reuniones de dirección, sin lugar a dudas.

Guillermo: ¿Tienes pensado preparar un segundo disco? ¿O con este primero ya tienes suficiente? ¿Has aprendido algo nuevo desde que te dedicas al mundo de la canción? ¿Cual es tu opinión sobre la música en España?

Juan Losada: Guillermo, grabar otro disco será cuestión de una decisión futura. En este momento, lo que ocupa mi tiempo profesional es la preparación de diferentes conciertos... que tengo en los próximos discos.

jpi: ¿Cual es el sitio en que te haría más ilusión dar un concierto?

Juan Losada: He aprendido varias cosas desde que estoy en el mundo de la música. La primera que efectivamente es lo que deseo hacer en mi vida. Siempre hace ilusión dar conciertos donde triunfas. Así que mi lugar preferido para dar un concierto es aquel en el que el público es el protagonista.

Morfeo: Aún no he escuchado el disco, ¿pero qué canción me recomendarías o cual es tu favorita para oirlo?

Juan Losada: Me gusta cantar "Inolvidable" porque me recuerda al momento que vivo y la fantástica experiencia de haber llegado hasta aquí.

Sofia: Tuve la ocasión de verte en Majadahonda y me encantó, pero por lo que me ha comentado un compañero el concierto del Ceu fué incluso mejor. ¿Cómo lo haces? Y lo más importante: ¿Tienes pensado seguir tocando en invierno o hasta verano no podremos volver a verte en directo?

Juan Losada: El directo para mí es lo que más me gusta dentro de la profesión, veo que es dónde lo doy todo. En el CEU, el directo fue más cercano y es posible que ese amigo tuyo se haya emocionado más. Y sí, espero seguir tocando en España y en el extranjero, no hará falta esperar al verano.

silvia: ¿Sientes vértigo en los segundos antes de salir al escenario? ¿Se pasa una vez que empieza el show?

Juan Losada: Todo el estrés y toda la angustia que pueden generar los trabajos musicales se terminan el mismo día del concierto. Justo antes de saltar al escenario, me siento feliz y relajado. Ya está todo el pescado vendido.

DaNi^: ¿Le gusta el flamenco? ¿Para cuando el próximo disco?

Juan Losada: Me apasiona el flamenco, pero es un arte muy específico y muy especializado para tan siquiera acercarse a imitarlo. Antes que el próximo disco, llegaran mis próximas actuaciones.

djlolito: ¿Cómo te diste cuenta de que tu querias cantar?

Juan Losada: Cantando en la ducha, me di cuenta de que podía ser mejor de lo que escuchaba, del cantante que oía. Así que, desde muy pequeñito, pensé que algún día seré cantante.

wflash-6937349: ¿De dónde eres? ¿Cual es tu color favorito?

Juan Losada: Soy un hombre de Madrid y del mundo. Y mi color favorito es el rojo. ¿Y el tuyo? ¿Y de dónde eres? ¿Y cómo te llamas?

cortomaltes: Primero darle la enhorabuena por su disco, realmente está a la altura de ser Vd. unos de los sucesores de los grandes artistas latinos. He visto que algunos medios especializados le han clasificado como un Crooner (cantante melódico urbano). ¿Cómo se etiqueta?

Juan Losada: Eres un tío fenomeno. Sé que te alegras tanto como yo de haber llegado hasta aquí y con estas críticas tan positivas. No sé si soy un Crooner o no, sólo canto para el pueblo y eso no tiene un nombre en mi idioma, quizas cantante universal.

wflash-3321297: Estoy buscando la forma de comprarte el disco, pero en tu pagina no hacen envíos internacionales. ¿Cómo puedo comprar tu disco?

Juan Losada: La forma de comprarlo es a través de otros portales como zonadecompras.com. Y es verdad que el envío internacional es posible pero muy caro. Es mejor que te lo regale yo y además, te lo dedico.

Isa: ¿Me puedes explicar quién compone las letras?

Juan Losada: Las letras las compone Roberto Livi, Rafael Ferro y Betty Pino. Son compositores que conocen mi voz, mi estilo y creo que acertaron en los contenidos y en los mensajes de las canciones.

DeMoLeDo: ¿Tu vida personal está bien? Esto de ser artista perturba tu vida o no?

Juan Losada: Mi vida personal y sentimental están mejor que nunca y ser artista no perturba a nadie cuando el sentimiento es tan grande. Ayer estuve en Bilbao y tuve contacto con Radio Nervión. Me recordó a Siglo XXI y lo bien que me trataron y lo bien que me siento en Bilbao.

Soy_Sacred: Juan, ¿nunca has pensado en sacar un recopilatorio de polcas? Creo que es un magnífico género musical un poco dejado de la mano de Dios.

Juan Losada:Las polcas, como otros géneros musicales, efectivamente están algo alejadas del panorama musical. Ten por seguro que cantaré para que todo lo bueno y algo abandonado vuelva a sonar con brío.

Soy_Sacred: Juan, ¿nunca has tenido un fuerte ataque de diarrea a mitad de actucación?

Juan Losada: No, me hubiese valido como excusa si me hubiese sentido incómodo en el escenario. Pero antes de actuar, me cuido muy mucho de tener problemas gastrointestinales.

wflash-6384399: He visto comentarios buenos y malos en internet. Hay gente que parece que no quiere verte como cantante. ¿Qué comentas sobre esto?

Juan Losada: Me encantaría que todos los que no quieren verme como cantante, vinieran a un concierto y me escucharan cantar con el sentimiento más grande que jamás he tenido para así convencerse de que mi decisión está tomada con el corazón... De todas formas, el público tiene como obligación opinar.

Trichi: Juan, ¿vas a hacer una gira por Sudamérica?

Juan Losada: Sí, Trichi, voy a actuar en distintos puntos de Sudamérica y tú me vas a acompañar en alguno de los teatros para aplaudirme como siempre.

DaNi^: ¿Qué le parece el tema de la piratería? ¿Hará algún concierto en Andalucía? ¿Qué aficiones tienes?

Juan Losada: Mi mayor afición es la música, además de afición ahora es profesión y todas las que sólo son aficiones se quedan atrás. Me encanta Andalucía, su paisaje y su gente. Ten por seguro que iré a cantar a tierras andaluzas... La piratería, tristemente, forma parte de un enemigo común de todos los artistas. No tengo opinión, sólo algunas propuestas para luchar contra ella.

wflash-6208247: ¿Porqué decidiste hacer un disco de música romántica y no otro estilo? ¿Para cuando tu próximo disco? ¿Será música romántica?

Juan Losada: La música romántica siempre queda porque todos de alguna manera somos románticos. En mis repertorios, y por supuesto en otros discos, escucharás otras músicas diferentes a lo que entendemos por melódico. Quiero ritmo y baile dentro de mi música. No significa que deje de ser romántico.

deeb: ¿Para escribir canciones hay alguna especie de fórmula o truco? ¿Alguna serie de acordes que siempre funcione y suela tirarse de estos, o bien va saliendo todo poco a poco? ¿Primero haces las letras o la música?

Juan Losada: Primero, se hacen las letras en mi caso porque dejas escritas las sensaciones, los sentimientos que quieres comunicar. Aquí sí hay poesía, por tanto muchas letras tienen rimas que se repiten en muchos artistas como verás. Después, en mi caso, llega la melodía, la música y dejas que todo fluya para así terminar de componer.

herv: ¿Qué opinion tienes sobre el cánon digital? ¿Estás a favor de las redes P2P?

Juan Losada: El cánon es algo que parece indispensable para mantener una industria que está gravemente herida. Y esas redes ayudan a que se mantenga ese canon, no hay más remedio. De momento, el modelo de negocio discográfico está perdido e intentando buscar soluciones.

wflash-6251264: Odio que la gente hable de ti como una persona que canta porque se aburre, y te achacan de ser millonario y hablan de tu mujer, etc. ¿Será envidia? No sabe bien lo que tú vales, y el calor que das a las personas con tus canciones. ¡Sigue asi y llegaras alto!

Juan Losada: Deja que la gente se exprese con libertad como yo hago con mis canciones en los escenarios. A mí, esta forma de comunicarme me hace plenamente feliz. Allá cada cual con sus opiniones.

wflash-6208247: ¿Cómo te sientes cuando la gente te ve y te reconoce por la calle?

Juan Losada: Es algo que considero normal cuando trabajas de cara al público, por tanto me siento trabajando y dentro de ese trabajo, está dar cariño a las personas que te lo piden y no negar jamás una sonrisa.

deeb: ¿Es cierto que al ser cantante o musico, se liga mas? ¿Te ha pasado esto a ti?

Juan Losada: Yo he ligado poco en general, por lo cual, después de casado, no siento ninguna diferencia en cuanto a otras relaciones personales que puedan atribuirse a un cantante, por serlo. Es posible que a otros artistas sí les pase esto. Les deseo suerte para ellos.

In-cognito: ¿Es compatible la vida errante de un músico con formar una familia?

Juan Losada: Mi familia está muy estabilizada. Mi mujer, mis hermanos y mis padres, todos conocen el cariño que tengo por mi profesión y procuramos todos compensar los tiempos.

wflash-6208247: ¿Con quién te gustaría cantar?

Juan Losada: Me gustaría cantar con un coro de Gospel, con Bono de U2, con Julio Iglesias, con Michael Jackson y con mi padre, todos al tiempo.

|newbie|: ¿Qué diferencia encuentra usted entre compartir música y piratear?

Juan Losada: Compartir música es un sentimiento que al menos denota amistad. Piratear no tiene más que un significado y por lo tanto, significados como robar y hurtar. Así que la diferencia se expresa por su contenido.

wflash-3321297: ¡Gracias por el disco, y encima dedicado! Te conoci por varias personas que hablaban de ti en México. ¿Cómo no te conoci antes? ¿Por qué no vienes acá? Mucha gente no sabe quien eres, no han oído hablar de ti. Espero que lleges muy arriba y que toques las estrellas, porque para mi tú eres mi estrella.

Juan Losada: En Méjico he tenido muy buenos amigos siempre. Es una tierra realmente divertida y allí, me siento como en mi casa. Tardaré en ir a cantar allí y estaré encantado de firmarte otro disco y llevarte alguna estrella más.

ataru: Todas las letras de vuestras canciones son viviencias de vuestra vida. ¿Cómo os gusta que la gente las trate de entender?

Juan Losada: Cada canción de cada artista significa casi siempre algo distinto para el que la encanta y para el que la escucha. Muchas de las letras tienen que ver con experiencias del artista pero es posible que solamente le guste cantar esa letra. Sin embargo, es al oyente al que le recuerda una experiencia. Ahí está la magia de comunicar.

Cdsx: ¿Se puede saber cuánto tiempo llevas en el tema de la música y qué fue lo que te motivó?

Juan Losada: Lo que me motiva a cantar es un sentimiento tan grande que no puedo chateartelo. Llevo en la música o mejor dicho, la música está en mi sangre desde que tengo uso de razón. Pero este disco lleva trabajándose dos años.

wflash-6208247: ¿Cual será tu próximo concierto?

En el rastrillo de Nuevo Futuro, en un sitio que se llama La Parrala, en Madrid. Es el día 26 a la hora de la cena. Estás invitado!

TOOL: ¿Qué tipo de música haces? Me considero un melómano y sinceramente jamás oí mencionar tu nombre... ¿Has pertenecido a alguna banda?

Juan Losada: Tengo mi propia banda que empezarás a escuchar mucho a partir de estos meses. Si eres melómano, seguro que ves los 40 Latino o escuchas radios como Radio Olé. Y si no haces ninguna de esas dos cosas, me verás cantando en teatros, en televisión... en fín, estate atento.

Mensaje de despedida
Juan Losada: Diario Siglo XXI y su equipo son parte de aquellas personas y empresas a las que siempre recordaré con cariño por su ayuda y colaboración a hacer un sueño realidad. A los que me escriben en este chat o en cualquier otro foro, les invito a que se emocionen con alguna de mis canciones en algunos de mis conciertos. Y para los que dude, que tengan la absoluta seguridad de que me siento un artista que se dedica por completo a la profesión de intérprete.Un abrazo muy fuerte para todos y espero veros entre las butacas.

“Mi música siempre queda porque todos, de alguna manera, somos románticos”

Juan Losada, cantante
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 16:35 h (CET)
Si hay algo que define a Juan Losada es su pasión por la música y por lo que a través de ella es capaz de transmitir. Nacido en Madrid, el 16 de agosto de 1970, ya desde pequeño mostró una especial sensibilidad hacia todo lo que implicara un aporte creativo.

"Canciones" es un disco grabado en Miami, fruto de la colaboración de grandes maestros como Roberto Livi, Rafael Ferro o Betty Pino. Dos años de intensa preparación avalan el éxito de este proyecto, el primero del artista. Se trata de una oda al dolor desgarrado ante el amor perdido, al anhelo profundo por recuperarlo, por sentir de nuevo todo aquello que, tiempo atrás, sacudió el alma.

Todo ello unido a una indiscutible prestancia en el escenario y una voz rotunda de matices cálidos, distinguen a Juan Losada como uno de los intérpretes españoles de mayor elegancia y sensibilidad dentro del panorama melódico musical.




Juan Losada, momentos antes de la charla con nuestros lectores.


David Camín / SIGLO XXI

Donovan: ¿Qué es más duro, los conciertos o las reuniones de dirección?

Juan Losada: Las reuniones de dirección, sin lugar a dudas.

Guillermo: ¿Tienes pensado preparar un segundo disco? ¿O con este primero ya tienes suficiente? ¿Has aprendido algo nuevo desde que te dedicas al mundo de la canción? ¿Cual es tu opinión sobre la música en España?

Juan Losada: Guillermo, grabar otro disco será cuestión de una decisión futura. En este momento, lo que ocupa mi tiempo profesional es la preparación de diferentes conciertos... que tengo en los próximos discos.

jpi: ¿Cual es el sitio en que te haría más ilusión dar un concierto?

Juan Losada: He aprendido varias cosas desde que estoy en el mundo de la música. La primera que efectivamente es lo que deseo hacer en mi vida. Siempre hace ilusión dar conciertos donde triunfas. Así que mi lugar preferido para dar un concierto es aquel en el que el público es el protagonista.

Morfeo: Aún no he escuchado el disco, ¿pero qué canción me recomendarías o cual es tu favorita para oirlo?

Juan Losada: Me gusta cantar "Inolvidable" porque me recuerda al momento que vivo y la fantástica experiencia de haber llegado hasta aquí.

Sofia: Tuve la ocasión de verte en Majadahonda y me encantó, pero por lo que me ha comentado un compañero el concierto del Ceu fué incluso mejor. ¿Cómo lo haces? Y lo más importante: ¿Tienes pensado seguir tocando en invierno o hasta verano no podremos volver a verte en directo?

Juan Losada: El directo para mí es lo que más me gusta dentro de la profesión, veo que es dónde lo doy todo. En el CEU, el directo fue más cercano y es posible que ese amigo tuyo se haya emocionado más. Y sí, espero seguir tocando en España y en el extranjero, no hará falta esperar al verano.

silvia: ¿Sientes vértigo en los segundos antes de salir al escenario? ¿Se pasa una vez que empieza el show?

Juan Losada: Todo el estrés y toda la angustia que pueden generar los trabajos musicales se terminan el mismo día del concierto. Justo antes de saltar al escenario, me siento feliz y relajado. Ya está todo el pescado vendido.

DaNi^: ¿Le gusta el flamenco? ¿Para cuando el próximo disco?

Juan Losada: Me apasiona el flamenco, pero es un arte muy específico y muy especializado para tan siquiera acercarse a imitarlo. Antes que el próximo disco, llegaran mis próximas actuaciones.

djlolito: ¿Cómo te diste cuenta de que tu querias cantar?

Juan Losada: Cantando en la ducha, me di cuenta de que podía ser mejor de lo que escuchaba, del cantante que oía. Así que, desde muy pequeñito, pensé que algún día seré cantante.

wflash-6937349: ¿De dónde eres? ¿Cual es tu color favorito?

Juan Losada: Soy un hombre de Madrid y del mundo. Y mi color favorito es el rojo. ¿Y el tuyo? ¿Y de dónde eres? ¿Y cómo te llamas?

cortomaltes: Primero darle la enhorabuena por su disco, realmente está a la altura de ser Vd. unos de los sucesores de los grandes artistas latinos. He visto que algunos medios especializados le han clasificado como un Crooner (cantante melódico urbano). ¿Cómo se etiqueta?

Juan Losada: Eres un tío fenomeno. Sé que te alegras tanto como yo de haber llegado hasta aquí y con estas críticas tan positivas. No sé si soy un Crooner o no, sólo canto para el pueblo y eso no tiene un nombre en mi idioma, quizas cantante universal.

wflash-3321297: Estoy buscando la forma de comprarte el disco, pero en tu pagina no hacen envíos internacionales. ¿Cómo puedo comprar tu disco?

Juan Losada: La forma de comprarlo es a través de otros portales como zonadecompras.com. Y es verdad que el envío internacional es posible pero muy caro. Es mejor que te lo regale yo y además, te lo dedico.

Isa: ¿Me puedes explicar quién compone las letras?

Juan Losada: Las letras las compone Roberto Livi, Rafael Ferro y Betty Pino. Son compositores que conocen mi voz, mi estilo y creo que acertaron en los contenidos y en los mensajes de las canciones.

DeMoLeDo: ¿Tu vida personal está bien? Esto de ser artista perturba tu vida o no?

Juan Losada: Mi vida personal y sentimental están mejor que nunca y ser artista no perturba a nadie cuando el sentimiento es tan grande. Ayer estuve en Bilbao y tuve contacto con Radio Nervión. Me recordó a Siglo XXI y lo bien que me trataron y lo bien que me siento en Bilbao.

Soy_Sacred: Juan, ¿nunca has pensado en sacar un recopilatorio de polcas? Creo que es un magnífico género musical un poco dejado de la mano de Dios.

Juan Losada:Las polcas, como otros géneros musicales, efectivamente están algo alejadas del panorama musical. Ten por seguro que cantaré para que todo lo bueno y algo abandonado vuelva a sonar con brío.

Soy_Sacred: Juan, ¿nunca has tenido un fuerte ataque de diarrea a mitad de actucación?

Juan Losada: No, me hubiese valido como excusa si me hubiese sentido incómodo en el escenario. Pero antes de actuar, me cuido muy mucho de tener problemas gastrointestinales.

wflash-6384399: He visto comentarios buenos y malos en internet. Hay gente que parece que no quiere verte como cantante. ¿Qué comentas sobre esto?

Juan Losada: Me encantaría que todos los que no quieren verme como cantante, vinieran a un concierto y me escucharan cantar con el sentimiento más grande que jamás he tenido para así convencerse de que mi decisión está tomada con el corazón... De todas formas, el público tiene como obligación opinar.

Trichi: Juan, ¿vas a hacer una gira por Sudamérica?

Juan Losada: Sí, Trichi, voy a actuar en distintos puntos de Sudamérica y tú me vas a acompañar en alguno de los teatros para aplaudirme como siempre.

DaNi^: ¿Qué le parece el tema de la piratería? ¿Hará algún concierto en Andalucía? ¿Qué aficiones tienes?

Juan Losada: Mi mayor afición es la música, además de afición ahora es profesión y todas las que sólo son aficiones se quedan atrás. Me encanta Andalucía, su paisaje y su gente. Ten por seguro que iré a cantar a tierras andaluzas... La piratería, tristemente, forma parte de un enemigo común de todos los artistas. No tengo opinión, sólo algunas propuestas para luchar contra ella.

wflash-6208247: ¿Porqué decidiste hacer un disco de música romántica y no otro estilo? ¿Para cuando tu próximo disco? ¿Será música romántica?

Juan Losada: La música romántica siempre queda porque todos de alguna manera somos románticos. En mis repertorios, y por supuesto en otros discos, escucharás otras músicas diferentes a lo que entendemos por melódico. Quiero ritmo y baile dentro de mi música. No significa que deje de ser romántico.

deeb: ¿Para escribir canciones hay alguna especie de fórmula o truco? ¿Alguna serie de acordes que siempre funcione y suela tirarse de estos, o bien va saliendo todo poco a poco? ¿Primero haces las letras o la música?

Juan Losada: Primero, se hacen las letras en mi caso porque dejas escritas las sensaciones, los sentimientos que quieres comunicar. Aquí sí hay poesía, por tanto muchas letras tienen rimas que se repiten en muchos artistas como verás. Después, en mi caso, llega la melodía, la música y dejas que todo fluya para así terminar de componer.

herv: ¿Qué opinion tienes sobre el cánon digital? ¿Estás a favor de las redes P2P?

Juan Losada: El cánon es algo que parece indispensable para mantener una industria que está gravemente herida. Y esas redes ayudan a que se mantenga ese canon, no hay más remedio. De momento, el modelo de negocio discográfico está perdido e intentando buscar soluciones.

wflash-6251264: Odio que la gente hable de ti como una persona que canta porque se aburre, y te achacan de ser millonario y hablan de tu mujer, etc. ¿Será envidia? No sabe bien lo que tú vales, y el calor que das a las personas con tus canciones. ¡Sigue asi y llegaras alto!

Juan Losada: Deja que la gente se exprese con libertad como yo hago con mis canciones en los escenarios. A mí, esta forma de comunicarme me hace plenamente feliz. Allá cada cual con sus opiniones.

wflash-6208247: ¿Cómo te sientes cuando la gente te ve y te reconoce por la calle?

Juan Losada: Es algo que considero normal cuando trabajas de cara al público, por tanto me siento trabajando y dentro de ese trabajo, está dar cariño a las personas que te lo piden y no negar jamás una sonrisa.

deeb: ¿Es cierto que al ser cantante o musico, se liga mas? ¿Te ha pasado esto a ti?

Juan Losada: Yo he ligado poco en general, por lo cual, después de casado, no siento ninguna diferencia en cuanto a otras relaciones personales que puedan atribuirse a un cantante, por serlo. Es posible que a otros artistas sí les pase esto. Les deseo suerte para ellos.

In-cognito: ¿Es compatible la vida errante de un músico con formar una familia?

Juan Losada: Mi familia está muy estabilizada. Mi mujer, mis hermanos y mis padres, todos conocen el cariño que tengo por mi profesión y procuramos todos compensar los tiempos.

wflash-6208247: ¿Con quién te gustaría cantar?

Juan Losada: Me gustaría cantar con un coro de Gospel, con Bono de U2, con Julio Iglesias, con Michael Jackson y con mi padre, todos al tiempo.

|newbie|: ¿Qué diferencia encuentra usted entre compartir música y piratear?

Juan Losada: Compartir música es un sentimiento que al menos denota amistad. Piratear no tiene más que un significado y por lo tanto, significados como robar y hurtar. Así que la diferencia se expresa por su contenido.

wflash-3321297: ¡Gracias por el disco, y encima dedicado! Te conoci por varias personas que hablaban de ti en México. ¿Cómo no te conoci antes? ¿Por qué no vienes acá? Mucha gente no sabe quien eres, no han oído hablar de ti. Espero que lleges muy arriba y que toques las estrellas, porque para mi tú eres mi estrella.

Juan Losada: En Méjico he tenido muy buenos amigos siempre. Es una tierra realmente divertida y allí, me siento como en mi casa. Tardaré en ir a cantar allí y estaré encantado de firmarte otro disco y llevarte alguna estrella más.

ataru: Todas las letras de vuestras canciones son viviencias de vuestra vida. ¿Cómo os gusta que la gente las trate de entender?

Juan Losada: Cada canción de cada artista significa casi siempre algo distinto para el que la encanta y para el que la escucha. Muchas de las letras tienen que ver con experiencias del artista pero es posible que solamente le guste cantar esa letra. Sin embargo, es al oyente al que le recuerda una experiencia. Ahí está la magia de comunicar.

Cdsx: ¿Se puede saber cuánto tiempo llevas en el tema de la música y qué fue lo que te motivó?

Juan Losada: Lo que me motiva a cantar es un sentimiento tan grande que no puedo chateartelo. Llevo en la música o mejor dicho, la música está en mi sangre desde que tengo uso de razón. Pero este disco lleva trabajándose dos años.

wflash-6208247: ¿Cual será tu próximo concierto?

En el rastrillo de Nuevo Futuro, en un sitio que se llama La Parrala, en Madrid. Es el día 26 a la hora de la cena. Estás invitado!

TOOL: ¿Qué tipo de música haces? Me considero un melómano y sinceramente jamás oí mencionar tu nombre... ¿Has pertenecido a alguna banda?

Juan Losada: Tengo mi propia banda que empezarás a escuchar mucho a partir de estos meses. Si eres melómano, seguro que ves los 40 Latino o escuchas radios como Radio Olé. Y si no haces ninguna de esas dos cosas, me verás cantando en teatros, en televisión... en fín, estate atento.

Mensaje de despedida
Juan Losada: Diario Siglo XXI y su equipo son parte de aquellas personas y empresas a las que siempre recordaré con cariño por su ayuda y colaboración a hacer un sueño realidad. A los que me escriben en este chat o en cualquier otro foro, les invito a que se emocionen con alguna de mis canciones en algunos de mis conciertos. Y para los que dude, que tengan la absoluta seguridad de que me siento un artista que se dedica por completo a la profesión de intérprete.Un abrazo muy fuerte para todos y espero veros entre las butacas.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto