Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sanidad   -   Sección:  

Sanidad pondr en marcha un programa de intervenci n psicosocial para pacientes de cncer de mama

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 09:43 h (CET)
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valent n, anunci hoy que el Ministerio de Sanidad tiene previsto confeccionar un programa de intervenci n psicosocial para mejorar la calidad de vida de las pacientes con cncer de mama.

Redacci n / EP
Valentn record en un comunicado, con motivo del Da del C ncer de Mama, que maana se celebra en todo el mundo, que esta enfermedad es una de las primeras causas de mortalidad entre la poblaci n femenina espaola.

En Espa a se diagnostican anualmente alrededor de 15.000 casos de cncer de mama, siendo m s de 6.000 las mujeres que fallecen por esta causa. La dirigente socialista ha destacado de manera muy positiva que desde el Ministerio de Sanidad se empiece a considerar la salud desde una perspectiva de gnero, "porque es cierto que las mujeres vivimos m s, pero en condiciones de salud peor, por las cargas familiares, por el estrs de la doble o triple jornada".

En este sentido, record que el Gobierno Socialista ha dado un impulso a las polticas destinadas a paliar las desigualdades en el mbito de la salud mediante la firma, el pasado 29 de julio, de un convenio entre el Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Mujer que, entre otras medidas, recoge la constitucin del Observatorio de la Mujer para impulsar los programas de promoci n de la salud entre las mujeres.

"Ambos departamentos -explic Valent n- llevarn a cabo acciones conjuntas para promocionar la salud, prevenir las enfermedades y promover estilos de vida m s saludables entre las mujeres, con el objetivo de luchar contra las desigualdades en el campo de la salud que siguen existiendo en nuestro pas".

Respecto al c ncer de mama, el convenio incluye intervenciones concretas, tanto en lo que se refiere a estrategias de prevencin y tratamiento, como al fomento de la investigaci n de los problemas de salud de las mujeres y la divulgacin de los mismos.

Entre ellas figura el programa de intervenci n psicosocial para pacientes que han sufrido esta enfermedad. Valentn destac que, aunque en los ltimos a os la mortalidad por esta enfermedad se ha estabilizado, gracias fundamentalmente a los programas de informacin y detecci n precoz que desarrollan los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autnomas, "todav a hay que seguir avanzando e investigando sobre nuevas estrategias de deteccin precoz, diagn stico y tratamiento".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris