Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   FMI   Malí  

El FMI aprueba un desembolso de 5 millones para el programa de ayuda a Malí

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2015, 03:23 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el desembolso de 5 millones de euros en el marco de su programa de ayuda a Malí, elevando el total de este fondo a unos 27,5 millones, según ha informado Radio France Internationale (RFI). En este contexto, el FMI ha acogido con satisfacción el buen rendimiento de la economía nacional, así como los esfuerzos realizados por las autoridades malienses en materia de buena gobernanza.

Tras el escándalo del avión presidencial y de los contratos opacos del Ministerio de Defensa, que obligaron al FMI a suspender sus pagos el año pasado, las evaluaciones de la institución financiera internacional se han convertido en una especie de barómetro del rigor y la gobernanza de la economía del país.

En este contexto, el FMI ha acogido con satisfacción el fuerte crecimiento de 2014, del 7 por ciento, que debería mantenerse a lo largo de este año en el entorno del 5 por ciento, según las previsiones, gracias principalmente al sector agrícola.

Asimismo, la institución financiera ha estimado que "los esfuerzos" realizados por las autoridades para "mejorar la gestión de las finanzas públicas" han sido esperanzadores, indicando que el país está en buen camino de lograr un uso adecuado de sus recursos públicos.

No obstante, el FMI ha exhortado a Bamako a mejorar el clima empresarial, a aumentar sus ingresos fiscales y a hacer frente a las debilidades del sector financiero y, principalmente, del bancario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Naciones Unidas condena a Estados Unidos por tener la mayor tasa de menores detenidos del mundo

“Por supuesto, separar a los menores de sus padres, como lo hizo el Gobierno de Trump, e incluso a los niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención de los Derechos del Niño"

Militares bolivianos masacran a 9 personas en una marcha indígena de partidarios de Morales

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos

Chile celebrará referéndum para volver a redactar la Constitución promulgada durante la dictadura de Pinochet

Según el acuerdo al que se llegó en la madrugada del viernes, en abril los votantes decidirán en un referéndum si reemplazan la actual Constitución

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris