Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   FMI   Malí  

El FMI aprueba un desembolso de 5 millones para el programa de ayuda a Malí

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2015, 03:23 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el desembolso de 5 millones de euros en el marco de su programa de ayuda a Malí, elevando el total de este fondo a unos 27,5 millones, según ha informado Radio France Internationale (RFI). En este contexto, el FMI ha acogido con satisfacción el buen rendimiento de la economía nacional, así como los esfuerzos realizados por las autoridades malienses en materia de buena gobernanza.

Tras el escándalo del avión presidencial y de los contratos opacos del Ministerio de Defensa, que obligaron al FMI a suspender sus pagos el año pasado, las evaluaciones de la institución financiera internacional se han convertido en una especie de barómetro del rigor y la gobernanza de la economía del país.

En este contexto, el FMI ha acogido con satisfacción el fuerte crecimiento de 2014, del 7 por ciento, que debería mantenerse a lo largo de este año en el entorno del 5 por ciento, según las previsiones, gracias principalmente al sector agrícola.

Asimismo, la institución financiera ha estimado que "los esfuerzos" realizados por las autoridades para "mejorar la gestión de las finanzas públicas" han sido esperanzadores, indicando que el país está en buen camino de lograr un uso adecuado de sus recursos públicos.

No obstante, el FMI ha exhortado a Bamako a mejorar el clima empresarial, a aumentar sus ingresos fiscales y a hacer frente a las debilidades del sector financiero y, principalmente, del bancario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El vídeo de indígenas no contactados de Brasil en tierra cercada por madereros

Un grupo indígena de Brasil ha difundido grabaciones insólitas de algunos de los indígenas no contactados más amenazados de la Tierra.

Al menos 700 niños y niñas contagiados de ébola en la República Democrática del Congo

​Hay más de 100 grupos armados operando en el este de la RDC

La agresión del régimen iraní aumenta los costos de transporte

Estados Unidos está utilizando sanciones para presionar al régimen para que elimine permanentemente su programa de armas nucleares y detenga su financiación del terrorismo

Siete nuevos sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las dos lecturas de las protestas de Hong Kong

La ciudad financiera dividida tras el asalto al parlamento por un grupo de activistas en la manifestación del 1 de julio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris