Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Segunda mano   Mercado  

La expansión y normalización del mercado de segunda mano

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2015, 06:14 h (CET)

Unnamed 23

Desde los comienzos de la crisis económica en España, el mercado de segunda mano ha fructificado de tal manera que cada día existe un número mayor de negocios especializados, los cuales nos ofrecen una mayor seguridad en la adquisición y venta de productos que antes.

El mundo online y la tecnología móvil ha tenido mucho que ver en este nuevo auge de los negocios de segunda mano. Las facilidades y la comodidad que internet ofrece a los consumidores ha significado un aumento significativo tanto de la demanda como de la oferta, haciendo posible que podamos encontrar artículos de buena calidad y en buen estado, así como artículos que no se podrían encontrar en las tiendas normales.

La visión escéptica de la sociedad española respecto a este tipo de mercado está variando con los tiempos, y los prejuicios que existen en relación a los artículos usados están poco a poco desapareciendo. Esta paulatina normalización del sector está provocando a su vez que las garantías que se les ofrecen a los consumidores sean mayores, así como las facilidades tanto para vender como para comprar estos productos por internet.

Según la Asociación Española de la Economía Digital, el consumo 'online' que se registrará esta Navidad en España alcanzará los 3.460 millones de euros, lo que supondrá un 10,06% más que el año anterior.

En relación a esto, las aplicaciones de segunda mano se convertirán en uno de las opciones favoritas para los españoles durante estas fechas debido a sus múltiples ventajas. Un ejemplo perfecto de estas apps es el de Wallapop, donde podremos encontrar los regalos perfectos y al mejor precio; además, también tendremos la opción de vender aquello que ya no necesitamos y conseguir el dinero que tanta falta nos hace durante estas fechas.

Y es que el mercado de segunda mano se está expandiendo dentro de sectores insospechados como el de los artículos de lujo. Además de las habituales joyerías, en las cuales la adquisición de artículos de segunda mano si está normalizada, existen ahora tiendas especializadas en la compraventa de ropa y accesorios de marca de segunda mano. Este modelo de negocio, nos llega directamente de Nueva York y significa una auténtica revolución en España, ya que es el ejemplo perfecto de como las connotaciones sociales negativas que el concepto de segunda mano tenía, están desapareciendo incluso en los campos más elitistas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro

Dinero gratis: La estrategia de muchas industrias para atraer clientes

Las empresas deben elevar sus contactos con potenciales clientes

La importancia de los cerrajeros urgentes

Contar con un servicio de cerrajería urgente es la mejor manera de garantizar la tranquilidad, y sentirse seguros, tanto en casa como en un negocio

Cómo escoger el mejor cerrajero para mejorar nuestra seguridad y tranquilidad

Dejarse las llaves en el interior del domicilio o la oficina es uno de los percances más comunes

El aumento de los requisitos de los bancos aumenta el interés por los créditos online

¿Qué ventajas ofrecen los créditos en línea?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris