Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   LIGA ENDESA   ICL MANRESA  

El Real Madrid recupera confianza con el Manresa (106-68)

Después de tropezar en Estrasburgo y en vísperas de medirse al Khimki, el cuadro blanco se gustó, con un gran Gustavo Ayón (33 de valoración), y avasalló a un endeble conjunto catalán.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 15 de noviembre de 2015, 13:50 h (CET)
Ficha técnica
106 - Real Madrid: Rudy (8), Reyes (12), Ayón (19), Carroll (14) y Llull (3) -equipo inicial- Hernangómez (9), Nocioni (8), Taylor (12), Sergio Rodríguez (11), Doncic (8) y Maciulis (2).

68 - ICL Manresa Simon (17), Flis (5), Thomas, Otverchenko (8) y Musli (15) -equipo inicial-, Hernández (2), Grigonis (11), Sandul (4), Montáñez (4), Barrera (2) y Sabata.

Parciales: 29-15, 22-17, 28-20 y 27-16.

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y David Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.929 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas de París del pasado viernes.
Cuando no corren vientos favorables es conveniente encontrarse con encuentros carentes de problemáticas. Se refuerza la autoestima y se suman triunfos al casillero. El Real Madrid se deshizo de un endeble Manresa en un visto y no visto. No necesitó más de medio cuarto para poner tierra de por medio. De salida se marcó un 7-0. Con una asombrosa facilidad. La defensa manresana era inexistente. Su ataque tampoco compareció y también porque se notó más concentración blanca. Por consiguiente, las diferencias fueron creciendo y creciendo hasta cerrarse el primer acto con un 29-15. Si se perdía sería sólo a causa de un desvanecimiento del Real Madrid.

No lo hubo porque ni el Real Madrid ha olvidado cómo manejarse con el marcador a favor y porque el Manresa tampoco consiguió adentrarse en el encuentro más allá de su protocolario acto de presencia en el Palacio de los Deportes. Ni motivación, ni defensa, ni orgullo en un equipo cuyo objetivo es la permanencia y donde este tipo de encuentros son excursiones más que un jugarse la vida. Ni siquiera se vieron las cualidades de Musli. Sólo apareció cuando todo estaba resuelto, en ayuda de Simon. Era uno de los atractivos del Manresa y hubo decepción. En consecuencia, valoración de 40 a 8 tras diez minutos de juego.

Con este panorama, y no sólo por la disposición del adversario, el Real Madrid firmó un primer cuarto muy notable. Se encontró con facilidades y estuvo entonado en porcentajes: 86% en tiros de 2 y un 63% en triples. Movió con soltura el balón en ataque, incluso con alguna acción de escuadra y cartabón que tanto enamoran. ¿Y en defensa? No se sabe si su talón de Aquiles estuvo o no estuvo. El Manresa no exigió, pero si se atisbó una mayor compenetración. Se esforzaron en la recuperación y en hacerse con el rebote. Y no hubo sangría de puntos. El miércoles, contra el Khimki, toca examen de verdad.

La mejor versión de Ayón
No se puede tener otro traspié en Euroliga. Es más. Se necesita dibujar un encuentro completo ante un adversario de entidad. A esta cita se llegará tras un cómodo triunfo y con algunos jugadores con mejores sensaciones. Caso de Ayón. El mexicano aún no ha mostrado todo su buen rendimiento. Ante el Manresa estuvo más aplicado en defensa y muy certero en ataque: 11 puntos de los 29 primeros del Real Madrid, y con un 21 de valoración al descanso. Cerró su actuación con 19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. Firmó un gran encuentro. Carroll estuvo acertado en triples. Y volvió Doncic. El chico recuperó sensaciones de jugador, puesto que estaba fuera de las rotaciones de Laso. Se dieron minutos a Nocioni, que también debe encender motores. Buenos momentos de Taylor. Y descanso a jugadores como Reyes, Rudy y Llull, cuyas piernas lo agradecerán en un futuro.

El Manresa concedió todo esto y más al Real Madrid. Al descanso, ya estaba todo decidido a favor del Real Madrid (51-32; y un 67-16 en valoración). Y todos sus jugadores habían sumado puntos. Solo Maciulis (tuvo minutos en la segunda pate) y un tocado Thompkins no habían abandonado el banquillo. Tocaba no despistarse en el segundo acto. No desconectar y dejarse llevar y permitir cualquier atisbo de remontada visitante. Nada cambio. El tercer cuarto se cerró con un 79-52 (113-31 de valoración). El Real Madrid mantuvo sus firmes prestaciones -se superó el centenar de puntos- y ganando confianza sus jugadores, aunque administrando energías, ante un Manresa que mostró una imagen bastante apática. La mejor combinación para el Real Madrid cuando el viento no es del todo favorable.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris