Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis   Nadal  

Nadal aprende a sufrir en Basilea y doblega a Dimitrov

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2015, 06:53 h (CET)

El tenista español Rafa Nadal superó otro exigente obstáculo en el torneo de Basilea al imponerse en tres sets (6-4, 4-6, 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov, de categoría ATP 500, un choque con altibajos pero que supo enderezar en varias ocasiones el balear para acceder a los cuartos de final.

El tenista de Manacor vivió otra prueba de fuego en la cita suiza. No las tuvo todas consigo como le ocurriera en su debut este lunes ante el checo Lukas Rosol, pero salió airoso un Nadal que sigue aprendiendo lecciones de este irreverente 2015 y que se medirá ahora con el croata Marin Cilic o el ruso Teymuraz Gabashvili.

El mallorquín trató este miércoles de evitar de nuevo aquel guión y de hecho los primeros puntos disfrutó de un juego largo y contundente, pero Dimitrov 'dobló' ese arranque. El tenista búlgaro respondió con autoridad ya en el primer juego y logró el 'break' a las primeras de cambio.

Con el golpe para empezar, Nadal tuvo que esperar un respiro desde el otro lado de la pista para comenzar a labrar la remontada. Y es que en la mente del búlgaro pesó durante toda la noche el 6-0 en contra en duelos directos con el español. Una losa que le dio el hambre necesaria pero también una molesta presión.

Así, en el octavo juego Nadal recuperó su saque y en el siguiente servicio del búlgaro se llevó el primer parcial. Más paciente con su juego y buscando la también conocida irregularidad de Dimitrov, el de Manacor tomó las riendas del partido, pero las soltó de manera repentina con un mal juego de saque para empezar el segundo set.

A remolque de nuevo, esta vez el tenista de la 'Armada' no logró hacer dudar a un Dimitrov que no desmereció en sus golpes y amasó una buena ventaja (0-4) para poder igualar el partido sin sentir el agobio de un Nadal que poco a poco preparaba su 'regreso' al partido. Sin aprender la lección Nadal tuvo un nuevo desliz en el arranque del tercer set.

Con una doble falta el balear dio el 'break' a su rival pero, compañero a estas alturas a los altibajos, Nadal no se amilanó. El tenista mallorquín no volvió a dudar con su saque y apretó a Dimitrov hasta que el búlgaro sucumbió a la presión. Dos roturas, en el cuarto y octavo juego, que le valieron al español otra victoria que suma tablas en un torneo de mucha calidad como el de Basilea.

--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
RAFA NADAL (ESP/N.3) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 4-6, 6-3.
David Goffin (BEL/N.8) a Adrian Mannarino (FRA) 6-4, 6-3.
-Primera ronda.
Ivo Karlovic (CRO) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) 3-6, 7-6(2), 6-4.
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Leonardo Mayer (ARG) 7-5, 4-6, 6-4.
Kevin Anderson (RSA/N.4) a Borna Coric (CRO) 6-3, 6-2.
Marin Cilic (CRO/N.7) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-3, 7-6(3).
Jack Sock (USA) a Denis Kudla (USA) 6-4, 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El perfil del esquiador español: hombre joven y de una gran ciudad

Formigal, Boí Taüll, GrandValira y Pal Arinsal, entre las estaciones más demandadas de esta temporada

Foster Swiss patrocinará este año un barco de competición con deportistas adaptados

Tendrá su base en la Costa del Sol

El Málaga despide a Víctor Sánchez del Amo por los "graves daños" causados al club

Por "causas disciplinarias"

Bashir Abdi y Helen Bekele ganan en el estreno dorado de la San Silvestre Vallecana

Con un plantel nuevamente de relumbrón

Patinaje y música, una conexión mágica en Revolution on Ice de Javi Fernández

Belén Aguilera, Blas Cantó y Taburete acompañarán al patinador Javi Fernández en Madrid, en el cierre de una exitosa gira de Revolution on Ice.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris