Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Betis-Sevilla, orgullo en juego (dom, 17.00)

Veintinueve meses hacen desde que el Betis venció por última vez el derbi
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 19:49 h (CET)
Expectación máxima la que se vive en Sevilla de cara a este tempranero derbi hispalense. Béticos y sevillistas apuran las horas hasta el partido entre bromas y apuestas sobre como quedará el choque. Chaparro repetirá el once de Getafe, con la inclusión de Aurelio por Melli, mientras que Jiménez volverá a contar con su dupla mágica: Luis Fabiano y Kanoute

Alineaciones probables
Betis: Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Aurelio, Capi, Emana, Mark González, Sergio García, Pavone.
Sevilla: Palop, Konko, Squilaci, Dragutinovic, Navarro, Romaric, Maresca, Diego Capel, Jesús Navas, Luís Fabiano y Kanoute.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 21 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Muchos dirán que sólo son tres puntos, otros que vaya tontería disgustarse por un partido de fútbol, otros que hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse…, pero es que estamos en Sevilla, donde este partido paraliza a más de un millón de personas en la capital de Andalucía, y donde los días siguientes al encuentro pueden tornarse en sueño o pesadilla, en tu trabajo, o en tu propia casa.

Centrándonos en el terreno de juego. Desde el beticismo se espera ver un Betis muy distinto al de la campaña anterior, en la que su máximo rival lo bailó tanto en el Pizjuán como en su propia casa, y poder luchar al menos de tu a tu con el Sevilla. Llegadas de jugadores tan cotizados como Sergio García, han hecho que la afición bética haya puesto una vez mas esperanzas en los suyos. Aunque es justo este jugador quien se ha desmarcado diciendo que ganar el derbi sería una sorpresa…

En Nervión llegan a este choque con las dudas transmitidas en los primeros partidos oficiales del año. Ante el Sporting recibieron tres goles, si bien ganaron el encuentro, y ante el Salzburgo en UEFA también vencieron, pero con más oscuros que claros. Aún así, la calidad y la compensación del equipo sevillista es indudable, y su motivación para este partido es máxima, tal y como demuestra un Luis Fabiano que afirma que “este domingo hay que ganar al Betis como sea”.

Pese a que se saben superiores a priori, desde el Sevilla no se quieren lanzar las campanas al vuelo, y prefieren andar con precaución. “Sabemos que este Betis es mucho mejor, tiene jugadores de calidad, y no va a ase fácil jugar contra ellos”, afirma un Luis Fabiano que esta deseoso por volver a marcar en Heliópolis, como ya hiciera en la campaña anterior.

Vuelve Aurelio
El internacional turco, que deslumbrase en la Eurocopa con su colocación y capacidad de corte y creación, estará a disposición de un Paco Chaparro que recompondrá su equipo colocando a Arzu en la zaga y mandando a Melli al banquillo, damnificado por la recuperación de Aurelio. En el Sevilla no podrán jugar casi con total seguridad Renato y Escude, ambos con molestias musculares que les han impedido entrenarse con sus compañeros esta semana.

Así, el peligro sevillista volverá estar en Capel por la izquierda, Navas por la derecha, Maresca llegando y la dupla atacante formada por Kanoute y Luis Fabiano, es decir, por todas partes, y es que el ataque de los rojiblancos es uno de los más temidos de España y Europa. El Betis por su parte, deberá confiar en que Pavone afine una puntería que anda bastante desviada, y en que gente como Mark González y Sergio García, le den un plus de mordiente a su vanguardia.

Con todos estos alicientes, se espera un choque vibrante, en el que nadie renuncie a meter la pierna en ninguna jugada, y en el que cada balón sea disputado como el último del partido. Ya sólo queda esperar a que ruede el balón y ver quien ríe el último..

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris