Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol sale de líder del Nuevo Colombino (0-1)

Luis García, protagonista de nuevo al lograr el tanto de la victoria ante el Recreativo de Huelva.
Redacción
domingo, 14 de septiembre de 2008, 21:14 h (CET)
El equipo entrenado por Márquez, consigue un triunfo en tierras onubenses que le coloca al frente de la clasificación de la Primera División sin hacer nada para lograrlo, y prueba de ello, es que consiguió el tanto de la victoria en la única llegada visitante a la portería defendida por Riesgo, que nada pudo hacer en el tanto

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: Riesgo (1); Morris (2), Arzo (1), Poli (1), Bouzón (1); Jesús Vázquez (1), Fuego (0), Camuñas (1), Aitor (0); Colunga (1), Marco Rubén (0)
0- Espanyol: Kameni (1); Nico Pareja (1), Sergio Sánchez (2), Román (1), Coro (1), De la Peña (1), Luis García (2), Beranger (1), Jarque (1), Moisés (1), Tamudo (1)
Cambios : Nené (1) por De la Peña (min.37), Sisi (1) por Aitor (min.60), Jonatan (1) por Tamudo (min.68), Akalé (1) por Marco Rubén (min.68), Joselito (0) por Javi Fuego (min.86), Oscar Sielva (0) por Coro (min.86)
Goles: 0-1 Luis García min.85
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) (2). Amonestó en los locales a Morris (51´), Marco Rubén (25´)y Jesús Váquez (72´). En el conjunto visitante mostró la amarilla a Sánchez (35´), Moisés (48´)y Nico Pareja (66´)
Incidencias: 20.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.Minuto de silencio antes del inicio por la muerte de la madre del jugador onubense y canterano Pablo Oliveira.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis García
Un gran gol para ser líder
Lo peor: El Recre
La falta de ideas de los onubenses
El dato: Líderes
Hacía más de trece años que el Espanyol no era líder
Manuel Talamante / Huelva

Mal partido el disputado entre dos equipos que buscaban el liderato de la categoría en el Nuevo Colombino, y prueba de ello es la falta de intervenciones de los porteros, que han sido espectadores de un pésimo encuentro.

El dominio inicial de los recreativistas no se transformó en nada positivo para los locales y como consecuencia de ello, fue que a pesar de tener la posesión del balón no inquietaron la puerta defendida por Kameni hasta el minuto 10 del primer tiempo a causa de una buena jugada del argentino Marco Rubén por la banda, que centra y por poco no llega Colunga, un auténtico jugador, que dará mucho que hablar durante esta temporada.

El tiempo va pasando y el dominio local no da el premio del tanto que adelante a los onubenses y de vida a un partido muy aburrido, a pesar de los tiros lejanos de Javi Fuego y Jesús Vázquez por parte recreativista, hasta que un balón luchado en el centro del campo por De la Peña, que encara a portería y demuestra su categoría y clase y coloca un balón al larguero, en una ocasión en la que Riesgo ve como la suerte le ayuda en que ese balón no entre en su portería.

Ante esta ocasión, entra el temor en las gradas del Nuevo Colombino, que ven como un equipo que ha estado agazapado durante más de 25 minutos se estira y con poquito logra una segunda ocasión a cargo de Tamudo ante la ineficacia de los jugadores locales, que acto seguido logran quitarse el miedo con una ocasión muy buena Camuñas, seguida de otra de Colunga, despertando la ilusión en las gradas del feudo onubense.

Con esto y poco más, De la Peña, sale del campo lesionado y entra en el terreno de juego, un jugador de mucha calidad y que no ha demostrado nada durante el partido, Nené. En las gradas se esperaba más de este partido, en el que los aficionados querían disfrutar de su equipo y ven como llega el descanso sin haber visto una clara ocasión que comentar en le intermedio.

El comienzo de la segunda parte es totalmente diferente al de la primera, y prueba de ello es que en el minuto uno, Colunga desde fuera del área intenta sorprender a Kameni que ve como el balón pasa por su lado sin peligro. El dominio de la pelota es totalmente local, pero sin peligro y sin chispa arriba, mucho toque en el centro y abriendo las bandas y llegando hasta el centro para terminar en la muralla que Tintín tenía colocada en su campo.

Por su parte, el Español, haciendo su partido, defendiendo intentando salir en una contra no llega hasta el campo onubense pasado casi 10 minutos, demostrando el mal partido que se ha visto en el Nuevo Colombino. El toque y paredes de los locales chocaba en el juego directo y balón arriba de los visitantes que poco a poco se van estirando más y logran acercarse a la portería de Riesgo, gracias a un tiro lejano de Jarque.

Con todo esto, llega el minuto 85 del partido sin ninguna ocasión clara por parte de ambos equipos, y Berenguer despeja un balón de un córner local, y el despeje lo controla Sánchez que lleva el balón hasta el mismo área recreativista ante la pasividad de hasta tres jugadores onubenses que le rodean y el catalán pasa a Luís García que cruza el balón al palo derecho de Riesgo, que ve como entra el balón en su portería sin poder hacer nada y poniendo el 0-1 en el marcador, que al final, sería el resultado final del encuentro.

Tras este mazazo, el Recre, intenta empatar con muchas ganas pero sin ideas, con pelotazos largos que nada pueden hacer ante la buena defensa españolista, muy sólida durante todo el partido, y en el que los jugadores locales nada pudieron hacer.
Con el 0-1 en el marcador, con tanto logrado por Luis García se llega al final de un partido sin nada de interesante, a excepción del liderazgo logrado por el Español.


SALA DE PRENSA
Zambrano(entrenador Recreativo)

"No ha habido ninguna diferencia entre los dos equipos y cuando más hemos querido nos ha llegado el gol.Nos ha faltado remate al final de las jugadas, y prueba de ello, es que en la segunda parte nada de nada. El debut de Akalé ha sido muy prematuro, ha llegado muy presionado y no está para jugar todavía, esperemos que coja cuanto antes la forma. Esta derrota viene muy bien a todos, a los jugadores, a todo el recreativismo, nosotros estamos acostumbrados a sufrir".
Márquez(entrenador Espanyol)

"Nos ha costado mucho, hemos tenido muchas pérdidas que han hecho que no juguemos como queríamos. El Recre nos ha complicado la vida. Estuvimos con mucha tranquilidad y estuvimos esperando nuestra oportunidad. La lesión de De la Peña, nos trastocó, pero da igual el sistema, todo depende del juego y nosotros jugaremos a lo que más nos interese".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris