Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Literatura   -   Sección:   Economía

LM presenta en el Instituto Cervantes de Nueva York los actos conmemorativos del IV Centenario de El Quijote

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 07:18 h (CET)
La consejera de Economa y Hacienda de Castilla-La Mancha, y presidenta de la empresa p blica "Don Quijote de la Mancha 2005, S.A.", Mara Luisa Araujo, present ayer en Nueva York, la conmemoracin que prepara el Ejecutivo aut nomo del IV Centenario de la publicacin de la primera parte de "El Quijote".

Redacci n / EP
En su intervencin, Araujo invit a los asistentes a conocer La Mancha, porque "es el nico personaje real de la novela cervantina, y es un territorio que se puede y se debe conocer", al tiempo que repas las principales l neas de actuacin de la empresa p blica que preside en el sector turstico, en la promoci n exterior y en las actividades culturales programadas, segn inform la Junta en nota de prensa.

Arajo record el convenio de colaboracin entre el Instituto Cervantes y Don Quijote 2005, firmado el pasado 30 de septiembre, y que contempla la colaboraci n entre ambas instituciones para realizar un ciclo de cine sobre la figura del Quijote tanto en el territorio de esta comunidad como en las sedes del Instituto Cervantes por todo el mundo.

Igualmente, se prev la programaci n de tres exposiciones que podrn verse en diferentes residencias del Instituto, mostrando carteles de cine del Quijote, fotogramas de pel culas y otros documentos sobre la presencia del hidalgo en la cinematografa universal. Asimismo se expondr n fotografas de La Mancha y grabados de la edici n de la Real Academia Espaola de 1780.

Mar a Luisa Arajo recalc el especial empeo puesto por el Gobierno regional en una conmemoraci n en la que, sin duda, Castilla-La Mancha "una regin con veinte a os de historia compartida pero con miles de aos de historia detr s", va a ser protagonista porque as lo quiso don Miguel de Cervantes.

La consejera, finaliz su intervencin recordando que est acabando de construirse la "Ruta de Don Quijote", que va a ser el corredor ecoturstico m s largo de Europa y que a partir del prximo a o podr ser recorrido a pie, a caballo o en bicicleta.

Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris