Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Permisos de armas de fuego para niños de 10 años

Teresa Antequera
Vida Universal
martes, 12 de agosto de 2008, 22:45 h (CET)
Que la humanidad se encuentra al borde del precipicio lo ve facilmente a diario un observador atento. Las noticias no dejan lugar a dudas sobre una situación mundial sin parangón en la historia de la humanidad, las mismas que hacen prever un futuro poco halagüeño: Cambio climático, calentamiento del planeta, preocupante alarma de hambre en la población menor de 5 años, aumento de guerras, catasfrofes naturales, nuevas y peligrosas enfermedades, crueldades y desenfreno son algunas de ellas.

Un escándalo más en el Estado Federal de Virgina (EE.UU) nos dá indicios inequivocos de que la situación no sólo es alarmante si no que el mismo ser humano ha sido el causante de esta situación desesperada de dificil solución. Allí un Senador a través de una nueva ley, quiere que los alumnos menores de edad se familiaricen con las armas de fuego. El propone que aprendan su manejo durante las horas escolares de deporte.

¿Y tiene esta propuesta acaso sentido precisamente en un país donde el indice de asesinatos en masa cometidos por jovenes con armas de fuego alcanza cifras de verdadera preocupación?, pues sí, la tiene. El Estado de Virginia factura al año 1.500 millones de dólares a través de la caza, por lo que se trata sencillamente de una iniciativa para aumentar la caza en una región donde cada vez quedan menos cazadores profesionales.

En palabras del propio político, "con esta medida se pretende despertar de nuevo el interés del hombre por la caza, pues ésta es un componente importante de nuestra economía y de nuestra cultura. Pero desde hace algunos años va disminuyendo constantemente el número de permisos de caza". Ya ahora la ley vigente sobre el derecho de posesión de armas es más que liberal. En este Estado federal de corte especialmente campestre, los niños pueden solicitar el permiso de caza a partir de los 10 años.

Alrededor de los 10 años, los niños empiezan a discernir entre lo bueno y lo malo, sin embargo a través del "deporte" pueden ser animados a reprimir lo que de bueno estén empezando a sentir. Con esto el paso que les separa de volverse violentos, resolver los conflictos con violencia o convertirse en psicópatas de los que oímos en los últimos años en las noticias, es realmente corto.

Una cita del afamado escritor ruso León Tolstoi dice: «Del asesinato de los animales al asesinato de seres humanos sólo hay un paso». Parece ser este el futuro de estos jovenes que cuando cometen delitos, pedimos a la justicia que ya con sólo 14 años puedan ir a la cárcel. ¿No deberían ser acaso quienes proponen tan fabulosas ideas ser puestos en tela de juicio?

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris