Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Victoria para Cavendish

El británico consiguió su segundo triunfo en la ronda gala
Redacción
sábado, 12 de julio de 2008, 22:43 h (CET)
Jornada lluviosa sin sorpresas en la que Kim Kirchen sigue líder y el “sprinter” en mejor forma de la actualidad se adjudicó la etapa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Óscar Freire (Rabobank) volvió a quedarse a las puertas de la victoria, que se la anotó Mark Cavendish (Columbia), en un recorrido de 172,5 kilómetros entre Figeac y Toulouse, perteneciente a la octava etapa del Tour de Francia.

El ciclista cántabro volvió a demostrar que le falta esa última marcha que le permita cruzar la meta en primera posición, pero al menos está en lo más alto de la clasificación de la regularidad empatado con Kirchen (Columbia), actual líder de la carrera, lo que permite al triple campeón del mundo de fondo en carretera seguir vistiendo el maillot verde.

Gerald Ciolek acabó por detrás de su compañero de equipo, Cavendish, y cerrando el podio del día llegó Jimmy Casper (Agritubel).

La fuga tuvo como componentes al español Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi), el más combativo del Tour en 2007, y a los franceses Laurent Lefèvre (Bouygues), el que formó la escapada, Jérôme Pineau, su compañero de equipo, y Christophe Riblon (Ag2r).

El cuarteto de cabeza se deshizo en cuanto llegaron los ataques del vasco y de Pineau, que se quedaron luchando solos, hasta que faltando poco más de 3 Km para el final, vieron como sus esperanzas se diluían entre un pelotón a velocidad de crucero, comandado por el Columbia y el Quick Step.

Llegada desordenada
El “sprint” de esta etapa no pasará a los anales de la historia como uno de los más ordenados, sino todo lo contrario. El final del mismo ya lo conocemos, victoria para Cavendish.

Caída de Riccò
El italiano Riccardo Riccò (Saunier Dival), vencedor en Super Besse, sufrió un accidente a 50 Km de meta, en el que se golpeó la rodilla y la cadera derecha.

Llega la alta montaña
Hoy es el día que llevamos esperando desde el comienzo de la ronda gala, primera etapa de alta montaña, que se disputará entre Toulouse y Bagneres de Bigorre, de 224 Km.

Siete puertos son los que tendrán que afrontar los ciclistas, dos de ellos de 1ª categoría, el Col del Peysesourde y el Col de Aspin.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris