Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El mal ejemplo del tenis

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 16 de mayo de 2008, 01:03 h (CET)
Hace pocos días salían a la luz las disidencias que existían entre los componentes del equipo nacional de la Copa Davis y el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, a causa de la elección de la sede para la semifinal de dicho torneo contra el combinado de EEUU.

Se han escuchado las opiniones de ambas partes, y lo único que han conseguido ha sido manchar la imagen de un deporte modélico, que se basa, por encima de todo, en el respeto entre los miembros del gremio. Pero esa barrera, ha sido superada por los dos contendientes, que han entrado en una guerra que no beneficia a nadie.

Al final, la elegida ha sido Madrid, en un acto de autoridad del presidente, que ve más beneficiosa para sus arcas esta elección, dejando a un lado las recomendaciones de sus jugadores, que prefieren un lugar costero, con una pista de tierra batida, que beneficiará el juego de los españoles, sobre el de los americanos, más acostumbrados a las pistas rápidas, precisamente en la que se disputarán finalmente las semifinales en Madrid.

En definitiva, un cúmulo de mentiras, de dimes y diretes, que no hacen más que manchar la imagen del tenis español, y dar un pésimo ejemplo, por parte de un deporte, que ofrece y representa unos de los valores más hermosos del deporte, el respeto por el contrario, y la superación personal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris