Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 36  

Betis y Valladolid juegan por respirar tranquilos (mie, 20.00)

Los béticos cumplirán su partido en el exilio tras el botellazo a Armando
Redacción
martes, 6 de mayo de 2008, 22:35 h (CET)
Mirando al derbi. Así es como están ya por La Palmera. No en vano los 45 puntos que atesoran los verdiblancos hacen pensar que la salvación es un hecho; sin embargo, las matemáticas son caprichosas, y la tranquilidad definitiva pasa por vencer al Valladolid. Los de Pucela, a tres puntos del cuadro andaluz, tienen claro que un triunfo en Sevilla dejaría también su salvación casi sentenciada. Chaparro no podrá contar aún con Edu; mientras que Mendilibar no tiene bajas reseñables.

Alineaciones probables
Betis: Casto, Damia, Juanito, Melli, Fernando Vega, Arzu, Juande, Rivera, Xisco, Odonkor, Pavone.
Valladolid: Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos, Aguirre, Borja, Álvaro Rubio, Camacho, Víctor y Llorente.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla). 7 de mayo las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Sólo tres puntos separan en la clasificación a Betis y Valladolid, dos conjuntos que aún se mantienen en la pelea por eludir un descenso que está más caro que nunca, con equipos de la talla de Valencia y Zaragoza implicados en la lucha; y en la que está por ver que 45 puntos sean suficientes para salvarse de la quema.

El propio Mendilibar ha querido dejar claro que esta temporada no se puede hablar de cifra mágica para mantener la categoría, ya que dada la igualdad existente en la zona baja de la clasificación, "ni con 45 puntos se puede estar tranquilo". El preparador vasco también ha afirmado que no le importa que día se consiga la permanencia, aunque le gustaría lograrlo antes de la última jornada cuando visiten al Recreativo.

Por Heliópilis se piensa ya más en el derbi del domingo que en vencer a los de Pucela. Tanto es así que Capi, uno de los intocables para Chaparro, forzó su quinta cartulina amarilla ante el Almería para evitar perderse el choque ante el Sevilla. Y no se puede descartar que el preparador de triana decida reservar a algún que otro futbolista para dicha confrontación.

Ambos técnicos han dejado claro que al haber tres partidos en una semana es muy probable que varios jugadores roten. Chaparro ha afirmado que “alguna variación sí que habrá, no muchas, pero sí alguna. Entra Somoza. José Mari cuando gira le da un picotazo, pero no tiene problemas para jugar, así que ha entrado en la lista. Se verán algunas cosas porque hay que hacer cambios porque son tres partidos. Han jugado menos, pero tiene capacidad para hacerlo, así que habrá algunos cambios”.

En la misma línea se ha expresado un Mendilibar que sabe que a estas alturas la frescura de los jugadores puede ser clave, y más aún tras el partido jugado contra el Sevilla, donde las altas temperaturas convirtieron el choque en una prueba de resistencia más que en un partido de fútbol. Así, se espera la inclusión en el once de hombres como Aguirre por banda derecha y Borja en la medular.

Mal recuerdo
La Cartuja será el escenario de este partido. Un estadio con mal recuerdo para los verdiblancos, ya que el año pasado tuvieron que jugar tres encuentros en dicho feudo, con un balance de dos derrotas y un empate. Este factor, junto al hecho de que muchos aficionados no podrán acudir al fútbol, tratará de ser aprovechado por el Valladolid.

En lo que concierne a las bajas, Chaparro recupera a Melli después de que cumpliera su partido de sanción, y también a un José Mari que, aún con molestias, es probable que disfrute de minutos. En el Valladolid podrán jugar finalmente Víctor y Asenjo, que se han recuperado de las molestias sufridas tras el partido del Pizjuán.

Con todo esto, se espera un partido en el que el Valladolid vaya a por todas desde el inicio, y en que el Betis tratará de dar la talla en casa, e intentará dejar de lado el próximo derbi para centrarse en certificar su permanencia en Primera.

Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris