Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal aplaza el alirón anticipado del Real Madrid (2-0)

El Getafe suma su onceavo partido sin ganar
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 00:29 h (CET)
El Villarreal sumó tres puntos, que le sirven para mantener los cuatro puntos con respecto al Barcelona por el segundo puesto y de paso, para aplazar el alirón anticipado del Real Madrid. El Getafe empezó fuerte, pero Nihat con dos goles en vísperas del descansó minimizó cualquier esperanza azulona. La segunda mitad, festival amarillo con ocasión marradas

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López(2); Javi Venta(1), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(2); Pires(2), Marcos Senna(2), Bruno(2), Cazorla(3); Rossi(2), Nihat(3)
0- Getafe: Abbondanzieri(3); Cortés(1), Cata Díaz(1), Tena(-), Licht(-); Contra(1), De la Red(1), Pallardó(1), Granero(1); Albín(1); Braulio(-)
Cambios: En el Villarreal Tomasson (2) por Nihat (min.58), Matías Fernández (1) por Pires (min.74), Cani (1) por Rossi (min.80) y en el Getafe Manu del Moral (1) por Albín (min.56), Gavilán (1) por Licht (min 68), Cotelo (1) por De la Red (min 77)
Goles: 1-0 Nihat min 36, 2-0 Nihat min 43
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Marcos Senna (3´). En los visitantes amonestó a Braulio (20´), Tena (72´) y Contra (89´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La llegada del submarino
Hay equipos a los que le cuesta anotar, pero el Villarreal no tiene este problema, ya que demuestra facilidad para ver puerta
Lo peor: La mala racha azulona
El Getafe suma once partidos sin ganar y si no cambia esta inercia puede verse abocado a llevarse algún susto de última hora
El dato: El Getafe sigue sin ganar en Villarreal
Cuatro partidos en el Madrigal, cuatro derrotas, lo que demuestra que es un campo maldito
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

Hay un término futbolístico que afirma “si perdonas, la pagas” y fue el Villarreal el que se encargó de ponerlo en práctica. El Getafe estaba siendo mejor, dominaba y además, ponía las ocasiones. El submarino estaba, pero no estaba, le salvaba Diego López (esa es la diferencia de tener a un porterazo a no tenerlo) y el desacierto rematador de su rival. Esto duró casi hasta el descanso y duró evidentemente porqué tuvo un fin y este lo puso Nihat con dos dianas.

El 1-0 vino precedido por una internada desde el costado izquierdo de Rossi, que habilitó a la perfección, para que el turco, a puerta vacía estableciera el primero. El segundo se coció en una contra iniciada por Cazorla, que habilitó a Pires y este se erigió en el asistente de Nihat, que con mucha serenidad se sacó un fuerte disparo para alejar el alirón adelantado del Real Madrid.

Seguro por las mentes azulonas pasará mejorar la puntería y es que por mucho que domines, si luego no metes las ocasiones, no sirve para nada jugar mejor que tu rival. Sino que se lo digan a Braulio, que erró dos claras para que el signo del partido hubiera sido distinto. La primera, mandando alto un lanzamiento desde la frontal del área grande y en una posición inmejorable para marcar. La segunda, cabeceando fuera, por escasos milímetros, un servicio de corner. También Granero tuvo la suya, en un mano a mano con Diego López, pero este último supo poner bien el cuerpo y desbarató la jugada.

Entonces, la pregunta era, ¿cómo iba a salir el Getafe tras el descanso tras el varapalo sufrido? ¿Se iba a reponer del 2-0? La realidad indicó que las respuestas se decantaron de forma negativa para el club azulón, ya que, el Villarreal, a merced del resultado jugó más cómodo que antes, teníendo el control de la situación e incluso trenzaba combinaciones de alta calidad. A partir de entonces llegó el bombardeo local, una ocasión detrás de otra sobre la meta del Pato, que de no ser por el guardameta argentino y por la mala puntería la cosa hubiera terminado en goleada.

El graderío era una fiesta, se lo pasaba en grande y hacía la ola festejando el espectáculo que presenciaba. El Villarreal regaló momentos de fútbol de alto voltaje, que demuestran que ser los segundos no es una mera casualidad. Cazorla, rompiendo al rival y haciendo sombreros que despertaban la admiración. Senna y Bruno, sujetaban muy bien a su par. Gonzalo y Godín demostrando un partido más su fortaleza atrás y además, lo que más destrozaba al Geta, la movilidad amarilla.

El Getafe, en la segunda mitad, desapareció del mapa y es que los dos goles le pesaron en demasía y lo cierto es que ya no se repuso. Fue un equipo sin gol y fundido físicamente. Pero, aún así tuvo una inmejorable ocasión para meterse en el partido y no la aprovechó. Esta nació de una bonita combinación, con De la Red como asistente y Gavilán como finalizador, pero este último mandó el esférico muy desviado.

Así pues, el Villarreal no falló y seguirá manteniendo la ventaja de cuatro puntos con respecto al Barcelona por el segundo puesto. Además, de impedir también el alirón adelantado del Real Madrid en Pamplona. El Getafe se complica las cosas, llega muy justo a final de temporada y tendrá que luchar por la permanencia. Lo que son las cosas…de poder hacer algo grande, a luchar por mantener la categoría.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Ha sido un partido de dos tiempos. En los primeros 25 minutos el Getafe tuvo mucho control de la pelota, pero luego vinieron los goles y ya en el segundo tiempo los superamos en mucho” “Depender de si mismos es más cómodo con siete puntos provisionales de ventaja sobre el Barça y el objetivo fundamental es mantener ese segundo puesto" “Ahora tenemos el mismo puntaje que Real Madrid y Barcelona a estas altura de la temporada pasada”
Laudrup(entrenador Getafe)

"En principio la salvación no pasaba por Villarreal, va segundo y es por algo. La primera media hora hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones buenas, pero nos cuesta marcar” “Es normal que jugando en Copa y UEFA para ganar cosas, ahora jugamos para no perder la categoría. Eso es distinto y se nota. Estamos mal físicamente” “Estoy convencido al 100 % que vamos a salvarnos, el miércoles es fundamental ganaren casa. Hay que sacar cuatro puntos en los tres partidos que quedan como sea"


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris