Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Al poder, ahora, que tienes mujer

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 26 de abril de 2008, 03:55 h (CET)
Que ya se que el título puede parecer confuso (si yo fuera famoso, dirían que es… ¡sutilmente ingenioso!). Pero no…

Verán, pretendía titularlo: “A la mujer , ahora que tienes poder”, pero la segunda jefa de mi casa, me advierte que suena “machista”, así que…¡lo cambié minimamente!

(En la adolescencia se suelen tocar extremos, que espero se regulen con el paso de los años y se otorgue a cada palabra un valor… relativo, como todo en la vida).

Me dirijo a ti mujer, (a la que corresponda), a la que tu cartera, recién recibida, aun desprende olor a piel impoluta. Te pido, que con tus métodos, intentes conseguir, lo que tus antecesores no pudieron, supieron o quisieron,

La lista es larga, pero por la obligatoria limitación, solo mencionaré tres, por aquello de ir “haciendo boca”.

1.- Dales caña a las –Tabaqueras-, que nos están envenenando con dosis masivas, añadiendo a sus productos sustancias adictivas “por un tubo” (nunca mejor dicho).

Explícales, que en este país , se permiten unos máximos de “veneno” y que no se los pueden pasar por el forro testicular, también llamado escroto o arco del triunfo. Marca unos límites máximos permitidos de alquitrán, nicotina y demás mierda, para que al menos, no le veamos la cara al cangrejo hasta los sesenta.

Diles, que no son los reyes del mambo, diles que se acabó la anarquía, “el poner el cazo” y la recaudación máxima y urgente (por si se nos mueren los drogatas afectados por tal adicción). Ponlos donde merecen. ¡Si aceptáis estas condiciones, vendéis en España y si no, se acabo el chollo!.

2.- Llama a las –Petroleras- de esta piel de toro y explícales despacito… muy despacito, que cuando se nos anuncia una subida del crudo, ellos no deben repercutirla al día siguiente, porque todos sabemos que tienen miles de millones de litros ya comprados, pagados y acumulados, razón por la cual, no deben acusar dicha alza, hasta que no vuelvan a adquirir.

Que ya sabemos que parecemos tontos, pero que cuando la botella rebose, algunos van a arder y ya veremos, si esto es una indirecta, o sin el “in”, o premonición que se ve venir. (Con mineros y camioneros y gentes varias, que no llegan a fin de mes, no es aconsejable el vacile….¡eso espero al menos!)

3.- Cita igualmente en tu despacho a las –Eléctricas- (tan bien tratadas, ellas) y explícales que a menos luz, menos consumo, menos importe en la factura, mas velas y mas sexo, por tanto mas niños, por tanto mas futuro.

Que ya no son imprescindibles y que suavicen el trato. Que es mejor que nos llamen de usted, por si acaso.

Y de los -Intermediarios del Sector Alimenticio- ¿qué decir?.

¿Qué “ciertos” transgénicos, tan modernos ellos, anulan el efecto de “ciertos” antibióticos, quizás? ¿Qué nos están haciendo vulnerables a enfermedades ya olvidadas, porque el sistema inmunitario cada vez es mas débil? ¿Qué ellos, solo son los que “hacen caja” en la película, llegando a los verdaderos artífices “guionistas” (también llamados agricultores-ganaderos), una ridícula porción del pastel?

Sería el cuarto punto, pero solo anuncié tres, por tanto, solo envíales un mensaje parecido a este (a todos ellos), si es que merece tu aprobación:

“A partir de hoy y con carácter irrevocable, he decidido (ahora que mando y tengo cartera) que el dinero será perecedero y que a las 48 horas de ser guardado en cajas fuertes, bajo colchones, emparedado, enviado a paraísos fiscales y/o cualquiera otra/s, de las posibles formas, en la que la luz del día no lo revitalice… ¡se pudrirá! despidiendo un insoportable hedor , que acusará de forma inmediata, al ladrón que lo posea”.

Algunos constructores, inmobiliarios, contratistas, oportunistas, rentistas, especuladores, inversores y demás “ores”, ahora están regando… flores.

Llegó el momento del hartazgo y esto es solo el primer aviso.

De modositos, saltando por la campiña, estamos ya un poquito “jartos, hartos o fartucos”, por la escasez de resultados, al menos yo.

Deposito en vos mi esperanza. Decís que sois de armas tomar y creo que os ha llegado el momento de confirmarlo (en política). Animo y lucha y si tenéis que pedir ayuda, aquí estamos. ¡Que no os cueste tanto como a nosotros, detener el coche y preguntar por donde se va, a donde queréis ir.! Se ahorra tiempo y el tiempo… ¡es oro!

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris