Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Revista-arte
Etiquetas:   Pintura  

Luis Moro: El elemento líquido

MAGAZINE SIGLO XXI
Redacción
lunes, 31 de marzo de 2008, 22:00 h (CET)
Luis Moro (Segovia, 1969) es uno de los artistas más representativos del panorama cultural segoviano. Sus diferentes exposiciones han recorrido medio mundo y ha exhibido obras por las principales ciudades europeas como Roma, París, Bruselas, Berlín, Praga, etc. Fue seleccionado para representar a España en la Bienal de Arte de Gongju (Corea).

Ha presentado su trabajo con la galería Dolores de Sierra en la Feria de Toronto (Canadá), ArtFair Colonia (Alemania).



Luis Moro.


Luis Moro es un artista que viene recreando durante las dos últimas décadas el mundo animal y su entorno orgánico, preocupado fundamentalmente por la naturaleza vegetal y animal, que son leitmotivs constantes en su trabajo.

La exposición “El Elemento Líquido” cierra el ciclo Paraísos Elementales, serie que recrea los cuatro elementos. En su segunda exposición individual en la galería Dolores de Sierra, el artista trata el Agua, que aparece como protagonista, presentando una colección de obras en las que el fluido vital y sus reflejos crean una proyección de la realidad distorsionada.

El azul ultramar, color predominante de los trabajos exhibidos envuelve los cuerpos sumergidos creando transparencias y juegos de color, realzando y transformando el dibujo de sus figuras y animales.

Autor de exquisitos libros de bibliófilo ilustrados con grabados para la Editorial Fuentemolino (entre los que destacaríamos una versión bellísima del Dioscórides del Doctor Laguna), su obra gráfica ha sido presentada en ARCO 91, Art.Fair Cologne Internationale Messe, Toronto Art Fair, Art Múltiple de Düsseldorf y Estampa, además de formar parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional, colección Argentaria, Calcografía Nacional, entre otras.





En la Galería Dolores Sierra de Madrid hasta el 11 abril 2008.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris