Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA  

Partido importante para Pamesa Valencia y Grupo Capitol Valladolid en la Fonteta (domingo, 12:30)

El Pamesa Valencia necesita la victoria para mantener el quinto puesto y el Grupo Capitol para comenzar a garantizarse la permanencia.
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 12:35 h (CET)
El Pamesa Valencia que tiene muy complicado acceder a los cuatro primeros puestos de la clasificación intentará asentarse en la quinta posición ante un Grupo Capitol que necesita mantener las distancias con los puestos conflictos para evitar sorpresas de última hora en las últimas jornadas de la liga regular.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, House, Milojevic y Garces .
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Santos, Evtimov y Eley.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2 y TVCYL.

Salvador Navarro / Valencia

El Pamesa Valencia afronta el partido como un nuevo obstáculo en su carrera por asegurarse la quinta posición de la clasificación general al finalizar la liga regular, el Axa Barcelona cuarto clasificado esta a una distancia casi insalvable de tres victorias pero los “pinchazos” la pasada jornada de Iurbentia Bilbao, Unicaja Málaga y Akasvayu Girona permiten al conjunto de Fotis Katsikaris mantener una renta de una victoria respecto a estos tres conjuntos que también aspiran a la quinta posición y un ligero margen de tranquilidad para afrontar la Final a ocho de la Uleb Cup que ya esta “a la vuelta de la esquina”. Como es habitual en los partidos del Pamesa Valencia esta temporada las claves del juego de los valencianos serán la defensa y los triples, especialmente la selección de tiro que se haga en el lanzamiento desde la línea de 6,25, en algunos partidos la correcta pero en otros una autentica “ruleta rusa”.

Por su parte el Grupo Capitol Valladolid llega a la Fonteta con una racha negativa de cinco partidos consecutivos perdidos y la sensación de que el equipo se ha ido “diluyendo” conforme han ido avanzando las jornadas tras un más que aceptable primera vuelta de la liga regular. En la actualidad el conjunto vallisoletano ocupa la decimotercera posición de la clasificación general empatado con diez victorias y diecisiete derrotas con Ricoh Manresa y Cajasol, con solo dos victorias de margen respecto a las posiciones de descenso. La defensa esta siendo uno de los principales problemas del conjunto dirigido por Javier Imbroda y un factor que necesitará mejorar en su visita a Valencia si quiere contar con alguna opción de victoria ante Pamesa Valencia.

En el partido disputado en Valladolid esta temporada se impuso el Pamesa Valencia por once puntos de diferencia (70-81) en un partido en el que destacaron especialmente Bud Eley con 16 puntos por parte del Grupo Capitol Valladolid y Ruben Douglas con 25 puntos por parte de Pamesa Valencia.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris