Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA  

Partido importante para Pamesa Valencia y Grupo Capitol Valladolid en la Fonteta (domingo, 12:30)

El Pamesa Valencia necesita la victoria para mantener el quinto puesto y el Grupo Capitol para comenzar a garantizarse la permanencia.
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 12:35 h (CET)
El Pamesa Valencia que tiene muy complicado acceder a los cuatro primeros puestos de la clasificación intentará asentarse en la quinta posición ante un Grupo Capitol que necesita mantener las distancias con los puestos conflictos para evitar sorpresas de última hora en las últimas jornadas de la liga regular.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, House, Milojevic y Garces .
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Santos, Evtimov y Eley.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2 y TVCYL.

Salvador Navarro / Valencia

El Pamesa Valencia afronta el partido como un nuevo obstáculo en su carrera por asegurarse la quinta posición de la clasificación general al finalizar la liga regular, el Axa Barcelona cuarto clasificado esta a una distancia casi insalvable de tres victorias pero los “pinchazos” la pasada jornada de Iurbentia Bilbao, Unicaja Málaga y Akasvayu Girona permiten al conjunto de Fotis Katsikaris mantener una renta de una victoria respecto a estos tres conjuntos que también aspiran a la quinta posición y un ligero margen de tranquilidad para afrontar la Final a ocho de la Uleb Cup que ya esta “a la vuelta de la esquina”. Como es habitual en los partidos del Pamesa Valencia esta temporada las claves del juego de los valencianos serán la defensa y los triples, especialmente la selección de tiro que se haga en el lanzamiento desde la línea de 6,25, en algunos partidos la correcta pero en otros una autentica “ruleta rusa”.

Por su parte el Grupo Capitol Valladolid llega a la Fonteta con una racha negativa de cinco partidos consecutivos perdidos y la sensación de que el equipo se ha ido “diluyendo” conforme han ido avanzando las jornadas tras un más que aceptable primera vuelta de la liga regular. En la actualidad el conjunto vallisoletano ocupa la decimotercera posición de la clasificación general empatado con diez victorias y diecisiete derrotas con Ricoh Manresa y Cajasol, con solo dos victorias de margen respecto a las posiciones de descenso. La defensa esta siendo uno de los principales problemas del conjunto dirigido por Javier Imbroda y un factor que necesitará mejorar en su visita a Valencia si quiere contar con alguna opción de victoria ante Pamesa Valencia.

En el partido disputado en Valladolid esta temporada se impuso el Pamesa Valencia por once puntos de diferencia (70-81) en un partido en el que destacaron especialmente Bud Eley con 16 puntos por parte del Grupo Capitol Valladolid y Ruben Douglas con 25 puntos por parte de Pamesa Valencia.

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris